En tendencia: qué vestir según el tipo de cuerpo
Conocer el tipo de cuerpo de una persona es esencial a la hora de elegir prendas que favorezcan. A esto se suma que se pueden escoger entre distintos estilos: clásico, bohemio, streetwear, minimalista o sporty chic son algunos, pero no siempre se encuentra el adecuado.
Conocer el estilo no sólo ayudará a mejorar la imagen, sino también a definir la personalidad y realzar todas las virtudes corporales. Los colores, el tipo de prenda, los accesorios... todo ello suma, sobre todo cuando se quiere evitar sumarse años y buscar looks que hagan parecer más jóvenes y radiantes
Reloj de arena
En los cuerpos reloj de arena se pueden usar vestidos largos, fruncidos a la cintura y con falda ancha y holgada que realzará el volumen de las caderas y estilizarán aún más la figura. También se puede apostar por tops ajustados y faldas largas con vuelo desde la cadera.
Triángulo
Una prenda estrella para siluetas de triángulo son los monos con volumen en la zona de los hombros y menor anchura desde la zona de la cadera a los pies. También funcionan muy bien los conjuntos de dos piezas monocolor o tops holgaditos y pantalones fluidos, pero de corte recto para estilizar la figura.
Figura oval
Los vestidos de corte imperio se caracterizan por ser ajustados en el pecho y evolucionar con fluidez desde la línea de debajo del busto, lo que disimula por completo las cinturas anchas y hará que se note mucho más favorecida.
Triángulo invertido
Para las figuras de triángulo invertido, lo ideal es apostar por una prenda ajustada en la parte superior, sin volumen en los hombros, y pantalones como estos palazzo de lino o gasa ajustados a la cintura y con vuelo desde la zona de la cadera.
Rectángulo
El total look es todo lo que se necesita si se quiere realzar la figura y lograr ese efecto “reloj de arena”. Un top holgado, con estructura en los hombros y fluido en la parte superior, y una falda larga, efecto vuelo en la cadera y fruncida a la cintura hará lucir atractiva y con mucho estilo.
Tipos de cuerpo
Si la figura se corresponde al reloj de arena, lo mejor que puede hacer es marcar figura, sobre todo, en la parte de la cintura. Apuesta por prendas más anchas para realzar el volumen y generar esa silueta perfecta de guitarra.
Si la silueta es más oval, no debe vestir ni muy ceñida ni con prendas muy holgadas, tampoco con estampados. El corte imperio es la mejor opción.
Si la figura es rectangular, dar un poco de estructura en los hombros y vuelo en la cadera generará la sensación de tener menos cintura y estilizará tu figura.
Si la figura es triángulo invertido, evita generar estructura y volumen en los hombros, pero sí de vuelo en la zona de la cadera para conseguir mayor armonía.
Si la silueta es la del triángulo, evita el volumen en la cadera y genera estructura y volumen en la zona de los hombros.
Trajes de baño para cada cuerpo
Reloj de arena
La sugerencia es un bikini monocromático, con escote bandeau o detalles como estampados o volantes tanto arriba como abajo. La parte de arriba y abajo deben ser iguales.
Triángulo invertido
Estas siluetas deben dar protagonismo a la parte de abajo, deben verse más anchas gracias a diseños con cuellos halter, que tengan arriba colores más oscuros o con bañadores completos con detalles en la parte de abajo como volantes.
Forma de pera
El objetivo es dar protagonismo a la parte superior del cuerpo y equilibrar así con la parte ancha inferior. De esta forma, se puede recurre a prendas con escote bandeau y que lleven detalles como bordados, volantes o estampados en el pecho. También puede optar por piezas de baño con la parte superior con colores más claros y brillantes o un bañador con tirantes anchos.
Rectángulo
Aquí el objetivo es definir la cintura al máximo, por lo que lo mejor es encontrar bañadores con detalles en la parte de arriba y abajo para potenciar el pecho o las caderas. También puede buscar un bañador que defina la cintura con, por ejemplo, pliegues en el estómago.