Etiqueta: Conflicto Bolivia- Chile

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El Gobierno nacional justificó hoy su decisión de trasladar una fuerza militar de élite a la frontera con Chile al considerar que en el lugar hay "zonas rojas", donde el contrabando ha creado un problema de seguridad nacional.
12/05/2017 - País
El gobierno de Chile consideró hoy una "acción delicada" el anuncio de Bolivia de movilizar tropas en la frontera común, supuestamente para combatir el contrabando.
10/05/2017 - País
El Canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ratificó que este viernes se trasladarán a Chile 16 familiares de los nueve bolivianos que se encuentran detenidos en el vecino país.
28/03/2017 - País

"Que vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porqué pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones", dijo el Ministro.
28/03/2017 - País
“Lo normal cuando hay una visita de esta naturaleza los ministros se comuniquen e informen a qué vienen”, dijo el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez.
27/03/2017 - País
La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, informó que se está aguardando la llegada a Chile del ministro de Defensa, Reymi Ferreira para que pueda coadyuvar en el caso de los militares y funcionarios detenidos en Chile, el pasado 19 de marzo.
27/03/2017 - País

Un grupo de familiares de los nueve bolivianos detenidos en la frontera con Chile viajarán al vecino país para verificar las condiciones en las que se encuentran sus allegados, informó hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
23/03/2017 - País
"El Gobierno, además del repudio, se compromete a utilizar todas las instancias posibles para la repatriación de nuestros nueve compatriotas. Vamos a elevar la denuncia a organismos internacionales, a la Comisión de los Derechos Humanos por un pisoteo abierto y a varios convenios internacionales", manifestó.
22/03/2017 - País
Esta solicitud la realizó luego de que un juez chileno dictara hoy detención preventiva por 120 días a los 9 bolivianos detenidos en la frontera el pasado domingo, a quienes la Justicia de ese país acusa por presuntos delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.
22/03/2017 - País