Etiqueta: Conflicto Bolivia- Chile

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Estas declaraciones surgen luego de que el investigador orureño Eddy Velasco haya denunciado, en El Diario, que varios aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) sobrevolaron Oruro durante la última quincena de diciembre del 2017.
08/01/2018 - País
El canciller, Fernando Huanacuni, informó hoy que Bolivia ya envió al Consulado de Chile una propuesta para conformar dos comisiones fronterizas que entablen un protocolo sobre incidentes que puedan surgir en el límite entre ambas naciones.
12/07/2017 - País
Los dos carabineros de Chile detenidos por la Policía de Bolivia luego de traspasar la frontera ya se encuentran en dependencias del comando policial de Uyuni.
07/07/2017 - País

La vocera del Gobierno de Chile, Paula Narváez, indicó que el Ejecutivo de su país se encuentra negociando con las autoridades bolivianas la devolución de los dos carabineros que fueron detenidos esta mañana en Bolivia tras cruzar la frontera ilegalmente cuando perseguían un vehículo.
07/07/2017 - País
En silencio y con una leve sonrisa en el rostro, el Canciller del chileno no pudo ocultar el momento incómodo que los presentadores del matinal de TVN “Muy Buenos Días” le hicieron pasar.
04/07/2017 - País
“Gracias a ustedes Bolivia nuevamente tiene una gran victoria ante Chile y ante el mundo entero. No se puede entender cómo los que combaten el contrabando son acusados de contrabandista (…). Hay una agresión parmente de Chile en la parte económica de Bolivia (…). Es como una venganza (de Chile) por la demanda marítima, es amedrentamiento e intimidación”, señaló Morales.
28/06/2017 - País

Según verificó Los Tiempos, que se encuentra en el lugar, Los bolivianos ingresaron a la audiencia esposados de pies y manos. Los detenidos dieron su conformidad durante la audiencia para someterse a un juicio abreviado, por lo cual la jueza Isabel Peña aceptó iniciar este tipo de proceso. Al momento la Fiscalía presenta los hechos de acusación.
20/06/2017 - País
El canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, viajaron a Washington, Estados Unidos, para presentar la anunciada denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la presunta tortura de nueve funcionarios bolivianos que están detenidos en Chile.
13/06/2017 - País
El abogado de los bolivianos, Claudio Vila, citado en el portal de La Tercera de Chile, explicó que se prestó toda la colaboración en la investigación y se aclararon algunos detalles que requirió el fiscal.
09/06/2017 - País
Según Gonzales, "la puerta de entrada a un escenario de diálogo" fue el apretón de manos que Bachelet y Morales se dieron hace una semana en el traspaso de mando de la Presidencia de Ecuador y dijo que las palabras publicadas hoy les "llenan de mucha expectativa".
31/05/2017 - País