Etiqueta: Conflicto Bolivia- Chile

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“No nos sorprende (esa opinión) viniendo de Tuto Quiroga, que durante su gestión de Gobierno intentó llevar nuestros hidrocarburos a Estados Unidos por Chile, pero si hay alguien que debe estar un poco sorprendido y con la sonrisa en la cara es el canciller Muñoz porque parece que ya tiene un vocero aquí en nuestro país", dijo Martínez.
02/08/2017 - País
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que el acercamiento técnico entre misiones de su país y Bolivia sobre incidentes fronterizos no debe crear la "falsa expectativa" de que pueda tratarse igual la demanda marítima boliviana, según una entrevista publicada hoy por el diario El Deber.
30/07/2017 - País
El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, requiere una dosis de tranquilidad porque en paralelo al avance del trabajo del Comité de Fronteras mantuvo una radicalidad en su discurso.
26/07/2017 - País

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo hoy que no hay una "agenda a futuro", como dijo ayer su par boliviano Fernanado Huanacuni, en relación a la reunión del comité de fronteras de ambos países prevista para mañana.
24/07/2017 - País
En silencio y con una leve sonrisa en el rostro, el Canciller del chileno no pudo ocultar el momento incómodo que los presentadores del matinal de TVN “Muy Buenos Días” le hicieron pasar.
04/07/2017 - País
En la primera sesión plenaria de la Asamblea, que se celebra en el balneario de Cancún, Huanacuni destacó que los detenidos son servidores públicos dedicados a la lucha contra el contrabando, por lo que solicitó a Chile su "inmediata liberación".
20/06/2017 - País

El presidente Evo Morales aseguró hoy que el envío de una tropa de élite de las FFAA a la frontera con Chile es para ayudar en la lucha contra el contrabando y no una agresión al vecino país.
10/05/2017 - País
El gobierno de Chile consideró hoy una "acción delicada" el anuncio de Bolivia de movilizar tropas en la frontera común, supuestamente para combatir el contrabando.
10/05/2017 - País
Respecto a la detención de los nueve ciudadanos bolivianos, el canciller Muñoz dijo: "Ante una violación de la soberanía, corresponde aplicar la ley" y tipificó el hecho como un caso policial "de ingreso ilegal al país -que ningún país acepta-, de robo con intimidación y porte ilegal de armas".
02/04/2017 - País
"Que vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porqué pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones", dijo el Ministro.
28/03/2017 - País