Etiqueta: Caso LaMia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Aeronáutica Civil de Colombia realizó hoy la presentación de su informe final sobre accidente de LaMia ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2016, que causó que 71 personas perdieron la vida.
"Hasta el momento tenemos evidencia que ningún factor técnico influyó en el accidente, todo está involucrado en un factor humano y gerencial", indica el informe preliminar.
El director de la Aeronáutica Civil de Colombia recalcó que la palabra oficial sobre las investigaciones la tiene Bogotá y que si bien las indagaciones realizadas por el Gobierno boliviano son de buena fe, representar un “acto de imprudencia”.

Suárez continúa recibiendo cuidados en las heridas que presentó tras el accidente y aún se encuentra bajo el tratamiento de antibióticos, pero su rehabilitación es favorable.
La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, publicó una carta en la que asegura que fue obligada por sus superiores a modificar el informe que observó momentos antes del despegue del vuelo de LaMia que se siniestró en Colombia.
08/12/2016 - País
"Las autoridades de Brasil nos harán llegar la información de la situación jurídica de esta señora y la probable toma de una declaración ante el Ministerio Público de Brasil con una comisión de Bolivia que pueda ausentarse hasta el vecino país", manifestó.
07/12/2016 - País

Una comisión de fiscales de Colombia, Brasil y Bolivia inició hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz una reunión para intercambiar la información que recabaron en esos tres países sobre el accidente de la aeronave CP-2933 de la empresa LaMia, el 28 de noviembre en Medellín, que dejó un saldo de 71 muertos y seis heridos.
La página web de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea boliviana (Aasana) fue hackeada hoy por los grupos denominados 'Brazil Hack Team' y 'Anarchy Ghost' que colocaron la frase #ForçaChape en el portal.
"Una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica el cese de operaciones de la aerolínea LaMia, nosotros hemos procedido a aprobar ayer una resolución administrativa en la que se suspende sus actividades comerciales", informó Méndez.
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que dos fiscales de Colombia y dos de Brasil llegarán mañana a Santa Cruz para trabajar en investigaciones sobre el accidente aéreo de la compañía LaMia que dejó 71 fallecidos y 6 sobrevivientes.