Etiqueta: Caso LaMia

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El general Tito Gandarillas, exdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) declaró ante la Fiscalía que la exfuncionaria de esa entidad, Celia Castedo es la responsable de la colisión que sufrió un avión de LaMia a fines de noviembre pasado. La acusada, mediante su abogado Guido Colque, calificó de "mentirosas" las sindicaciones y apuntó a Gandarillas como el único culpable.
La Fiscalía de Santa Cruz anunció que se convocará a una audiencia a Celia Castedo, extrabajadora de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), mediante un edicto publicado en prensa. Asimismo, informó que existen indicios que la incriminan en el accidente del avión de LaMia, en el que murieron los miembros del club Chapecoense.
El Ministerio Público alista el pedido de extradición de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, y de uno de los socios de LaMia, Marco Rocha, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

“Hay la orden de captura, lo que pasa es que ella ha ingresado de manera ilegal, por lo tanto corresponde que la expulsen del Brasil”, aseguró Villa, citada en Radio Fides.
La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, publicó una carta en la que asegura que fue obligada por sus superiores a modificar el informe que observó momentos antes del despegue del vuelo de LaMia que se siniestró en Colombia.
08/12/2016 - País
Castedo presentó la petición de refugio en la ciudad fronteriza de Corumbá y fue liberada para permanecer provisionalmente en Brasil mientras se resuelve su situación legal.

Cerca de las 11:15, se procedió a ingresar a las oficnas de Castedo, en el aeropuerto de Viru Viru, para la revisión de documentación que tenía en poder la funcionaria.