Etiqueta: Caso LaMia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La investigación que se realiza en Bolivia sobre el accidente de LaMia que dejó 71 personas fallecidas no alcanza a exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que estaban involucrados con el Gobierno del presidente Evo Morales
El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, Miguel Camacho, aseveró que, de acuerdo a la investigación del caso LaMia, la exfuncionaria de Aasana de Bolivia, Celia Castedo, cumplió de manera adecuada su labor respecto al vuelo que iba de Santa Cruz a Colombia y que terminó estrellándose el 28 de noviembre de 2016.
La DGAC informó que la aseguradora no informó que LaMia tenía la póliza en mora, por lo que no suspendió el vuelo en el que murieron 71 personas en noviembre pasado.

La aeronave de la empresa LaMia siniestrada en noviembre del año pasado no tenía vigente su póliza de seguros para volar a Colombia, según una investigación de la cadena de noticias CNN.
El general Tito Gandarillas, exdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) declaró ante la Fiscalía que la exfuncionaria de esa entidad, Celia Castedo es la responsable de la colisión que sufrió un avión de LaMia a fines de noviembre pasado. La acusada, mediante su abogado Guido Colque, calificó de "mentirosas" las sindicaciones y apuntó a Gandarillas como el único culpable.

Carlos Subirana, abogado de Ximena Suárez, la azafata de LaMia Bolivia que sobrevivió al accidente del Chapecoense, denunció hoy a la empresa aseguradora por no realizar el pago correspondiente a la clínica colombiana Somer.
La Fiscalía desprecintó las oficinas de la empresa LaMia esta mañana en Santa Cruz, cerca a las 9:30, en el marco de las investigaciones del accidente que dejó 71 muertos el pasado mes de noviembre en Colombia.
La Fiscalía de Santa Cruz anunció que se convocará a una audiencia a Celia Castedo, extrabajadora de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), mediante un edicto publicado en prensa. Asimismo, informó que existen indicios que la incriminan en el accidente del avión de LaMia, en el que murieron los miembros del club Chapecoense.
El socio de la empresa LaMia, Marco Rocha, se encuentra en Colombia gestionando ayuda para las víctimas de la tragedia aérea del vuelo 2933 que se estrelló el 28 de noviembre, informó hoy el abogado Néstor Higa.