Etiqueta: Caso LaMia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un primer grupo de familiares de víctimas de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, ocurrido en 2016, firmó unos documentos para acceder a los recursos del fondo de asistencia humanitaria
La investigación que se realiza en Bolivia sobre el accidente de LaMia que dejó 71 personas fallecidas no alcanza a exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que estaban involucrados con el Gobierno del presidente Evo Morales
“Chapecoense: las claves oscuras del siniestro", es el nombre del documental elaborado por la cadena de noticias CNN, donde se exponen los resultados de la investigación del periodista Francho Barón durante más de un año.

El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, Miguel Camacho, aseveró que, de acuerdo a la investigación del caso LaMia, la exfuncionaria de Aasana de Bolivia, Celia Castedo, cumplió de manera adecuada su labor respecto al vuelo que iba de Santa Cruz a Colombia y que terminó estrellándose el 28 de noviembre de 2016.
El club Chapecoense anunció hoy que demandó ante un tribunal de lo Civil de Brasil a la compañía BISA Seguros y Reaseguros, contratada por la aerolínea LaMia, y a órganos del Gobierno nacional por los daños causados en el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas hace un año en Colombia.
71 personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club Chapecoense. Solo seis ocupantes sobrevivieron al trágico incidente que conmocionó a millones.

La DGAC informó que la aseguradora no informó que LaMia tenía la póliza en mora, por lo que no suspendió el vuelo en el que murieron 71 personas en noviembre pasado.
La aeronave de la empresa LaMia siniestrada en noviembre del año pasado no tenía vigente su póliza de seguros para volar a Colombia, según una investigación de la cadena de noticias CNN.
Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo que diezmó al equipo en noviembre pasado alzaron el sábado la Copa Sudamericana-2016 en el estadio Arena Condá, en Chapecó, sur de Brasil, antes de un partido amistoso del plantel reconstituido ante el Palmeiras.
21/01/2017 - Fútbol Int.
El general Tito Gandarillas, exdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) declaró ante la Fiscalía que la exfuncionaria de esa entidad, Celia Castedo es la responsable de la colisión que sufrió un avión de LaMia a fines de noviembre pasado. La acusada, mediante su abogado Guido Colque, calificó de "mentirosas" las sindicaciones y apuntó a Gandarillas como el único culpable.