Etiqueta: Caso LaMia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, Miguel Camacho, aseveró que, de acuerdo a la investigación del caso LaMia, la exfuncionaria de Aasana de Bolivia, Celia Castedo, cumplió de manera adecuada su labor respecto al vuelo que iba de Santa Cruz a Colombia y que terminó estrellándose el 28 de noviembre de 2016.
01/05/2018 - Economía
La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, y el empresario Marco Rocha fueron declarados hoy en rebeldía por el caso LaMia, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.
16/02/2017 - Economía
La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana) de Santa Cruz, Celia Castedo, y el empresario y socio de LaMia, Marco Rocha serán declarados en rebeldía en una audiencia judicial prevista para el 17 de febrero, informó hoy el fiscal general del Estado Ramiro Guerrero.
06/02/2017 - Economía

El general Tito Gandarillas, exdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) declaró ante la Fiscalía que la exfuncionaria de esa entidad, Celia Castedo es la responsable de la colisión que sufrió un avión de LaMia a fines de noviembre pasado. La acusada, mediante su abogado Guido Colque, calificó de "mentirosas" las sindicaciones y apuntó a Gandarillas como el único culpable.
20/01/2017 - Economía
La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, mediante su abogado, Guido Colque, presentó una solicitud en la Embajada de Colombia pidiendo declarar en calidad de testigo por el denominado caso Lamia ante autoridades colombianas en la República de Brasil, donde actualmente se encuentra con un asilo temporal.
16/01/2017 - Economía

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó hoy que una comisión de fiscales se trasladará el próximo martes hasta Cochabamba para tomar declaraciones a Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico boliviano que sobrevivió al accidente de LaMia.
12/01/2017 - Economía
La Fiscalía de Santa Cruz anunció que se convocará a una audiencia a Celia Castedo, extrabajadora de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), mediante un edicto publicado en prensa. Asimismo, informó que existen indicios que la incriminan en el accidente del avión de LaMia, en el que murieron los miembros del club Chapecoense.
04/01/2017 - Economía
“Hay la orden de captura, lo que pasa es que ella ha ingresado de manera ilegal, por lo tanto corresponde que la expulsen del Brasil”, aseguró Villa, citada en Radio Fides.
09/12/2016 - Economía
La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, publicó una carta en la que asegura que fue obligada por sus superiores a modificar el informe que observó momentos antes del despegue del vuelo de LaMia que se siniestró en Colombia.
08/12/2016 - País
"Las autoridades de Brasil nos harán llegar la información de la situación jurídica de esta señora y la probable toma de una declaración ante el Ministerio Público de Brasil con una comisión de Bolivia que pueda ausentarse hasta el vecino país", manifestó.
07/12/2016 - País