Etiqueta: Caso LaMia

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El Ministerio Público del país realiza las acciones legales para la extradición de Celia Castedo Monasterio, y tomará declaraciones a César Varela exdirector de la DGAC y al general Tito Gandarillas, exdirector de Aasana, en las investigaciones por el siniestro aéreo que causo el avión LaMia.
Celia Castedo Monasterio, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), afirmó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) era la única instancia que podía impedir la salida del vuelo CP- 2933 de la empresa LaMia, que transportaba al club Chapecoense y que estrelló el 28 de noviembre causando la muerte de 71 personas.
El Ministerio Público alista el pedido de extradición de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, y de uno de los socios de LaMia, Marco Rocha, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Cerca de las 11:15, se procedió a ingresar a las oficnas de Castedo, en el aeropuerto de Viru Viru, para la revisión de documentación que tenía en poder la funcionaria.
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que dos fiscales de Colombia y dos de Brasil llegarán mañana a Santa Cruz para trabajar en investigaciones sobre el accidente aéreo de la compañía LaMia que dejó 71 fallecidos y 6 sobrevivientes.