Etiqueta: Caso LaMia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El general Tito Gandarillas, exdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) declaró ante la Fiscalía que la exfuncionaria de esa entidad, Celia Castedo es la responsable de la colisión que sufrió un avión de LaMia a fines de noviembre pasado. La acusada, mediante su abogado Guido Colque, calificó de "mentirosas" las sindicaciones y apuntó a Gandarillas como el único culpable.
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy se está realizando los trámites para solicitar la extradición de la exfuncionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), Celia Castedo, quien el 5 de diciembre pidió refugio en Brasil.
La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, mediante su abogado, Guido Colque, presentó una solicitud en la Embajada de Colombia pidiendo declarar en calidad de testigo por el denominado caso Lamia ante autoridades colombianas en la República de Brasil, donde actualmente se encuentra con un asilo temporal.

La Fiscalía de Santa Cruz anunció que se convocará a una audiencia a Celia Castedo, extrabajadora de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), mediante un edicto publicado en prensa. Asimismo, informó que existen indicios que la incriminan en el accidente del avión de LaMia, en el que murieron los miembros del club Chapecoense.
El Ministerio Público del país realiza las acciones legales para la extradición de Celia Castedo Monasterio, y tomará declaraciones a César Varela exdirector de la DGAC y al general Tito Gandarillas, exdirector de Aasana, en las investigaciones por el siniestro aéreo que causo el avión LaMia.
Celia Castedo Monasterio, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), afirmó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) era la única instancia que podía impedir la salida del vuelo CP- 2933 de la empresa LaMia, que transportaba al club Chapecoense y que estrelló el 28 de noviembre causando la muerte de 71 personas.

El Ministerio de Obras Públicas informó que se están iniciando acciones legales contra el director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea​ (Aasana) de Santa Cruz, Marcelo Chávez, por no colaborar con funcionarios de Colombia en la investigación del accidente la aeronave de la empresa LaMia, en el que murieron 71 personas, la mayoría del club de brasileño Chapecoense.
"Hasta el momento tenemos evidencia que ningún factor técnico influyó en el accidente, todo está involucrado en un factor humano y gerencial", indica el informe preliminar.
El Ministerio Público alista el pedido de extradición de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, y de uno de los socios de LaMia, Marco Rocha, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
“Hay la orden de captura, lo que pasa es que ella ha ingresado de manera ilegal, por lo tanto corresponde que la expulsen del Brasil”, aseguró Villa, citada en Radio Fides.