Etiqueta: Caso LaMia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, mediante su abogado, Guido Colque, presentó una solicitud en la Embajada de Colombia pidiendo declarar en calidad de testigo por el denominado caso Lamia ante autoridades colombianas en la República de Brasil, donde actualmente se encuentra con un asilo temporal.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó hoy que una comisión de fiscales se trasladará el próximo martes hasta Cochabamba para tomar declaraciones a Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico boliviano que sobrevivió al accidente de LaMia.
El abogado Guido Colque, defensor de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, declaró que la aerolínea LaMia, hacía vuelos kamikazes y aterrizaba con la gasolina al límite.

La Fiscalía de Santa Cruz anunció que se convocará a una audiencia a Celia Castedo, extrabajadora de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), mediante un edicto publicado en prensa. Asimismo, informó que existen indicios que la incriminan en el accidente del avión de LaMia, en el que murieron los miembros del club Chapecoense.
El Ministerio Público del país realiza las acciones legales para la extradición de Celia Castedo Monasterio, y tomará declaraciones a César Varela exdirector de la DGAC y al general Tito Gandarillas, exdirector de Aasana, en las investigaciones por el siniestro aéreo que causo el avión LaMia.
Celia Castedo Monasterio, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), afirmó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) era la única instancia que podía impedir la salida del vuelo CP- 2933 de la empresa LaMia, que transportaba al club Chapecoense y que estrelló el 28 de noviembre causando la muerte de 71 personas.

El Ministerio Público alista el pedido de extradición de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, y de uno de los socios de LaMia, Marco Rocha, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, publicó una carta en la que asegura que fue obligada por sus superiores a modificar el informe que observó momentos antes del despegue del vuelo de LaMia que se siniestró en Colombia.
08/12/2016 - País
"La DGAC no autoriza el plan de vuelo, es un formulario que es elaborado por el despachador de vuelo y lo presenta en Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea). La salida del vuelo es autorizado por la DGAC, pero el plan de vuelo es autorizado por Aasana", manifestó.
La página web de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea boliviana (Aasana) fue hackeada hoy por los grupos denominados 'Brazil Hack Team' y 'Anarchy Ghost' que colocaron la frase #ForçaChape en el portal.