Persona: Héctor Hinojosa

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El viceministro Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, anunció hoy que habrá descuento para los médicos que acaten el paro de general indefinido, convocado por el Colegio Médicos de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Cosana) para el lunes 19 de agosto.
14/08/2019 - País
Los empresarios privados del sector industrial de Cochabamba piden al Gobierno que les otorgue plazo entre uno y siete meses para cumplir con el pago del retroactivo salarial.
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó hoy que alrededor de 500 empresas, según los registros preliminares, no pagaron el aguinaldo de Navidad, por lo que serán sometidas a sanciones por infracción a las leyes sociales.

Las empresas que quieran acceder a la ampliación para el pago del segundo aguinaldo tienen hasta mañana para presentar su solicitud y acogerse a la prórroga que tiene como fecha límite el 29 de marzo.
El gobierno a través del ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que el Decreto Reglamentario de la Ley de Empresa Sociales todavía está en la etapa de análisis y prevé que en 15 días ya esté listo el decreto reglamentario para ser presentada y aprobada por el Ejecutivo.
"Todo paro genera un perjuicio porque hay gente que espera ser atendida y queremos que se garantice la atención en todos los niveles de salud (...) instar al Colegio Médico que deponga esta actitud y que más bien fortalezca la atención a la población", afirmó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.
22/06/2018 - País

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que en el caso de las entidades públicas, el incremento salarial no es obligatorio y se hace efectivo de acuerdo a la disponibilidad económica de las instituciones.
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó hoy que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el 30 de mayo.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó, en su estación en grande, el Proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales.
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa ratificó hoy la propuesta del Gobierno de un incremento del 4 por ciento de incremento salarial al haber básico para esta gestión.