Etiqueta: El Sillar

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Las inusuales precipitaciones pluviales caídas en la región de El Chapare, durante la primera quincena del mes de diciembre de 2023, ocasionaron dos derrumbes y un desplazamiento de plataforma.
30/01/2024 - País
La empresa Sinohydro concluyó las tareas de limpieza en los tramos críticos de la doble vía El Sillar donde se registraron deslizamientos a fines del año pasado y ahora acelera la ejecución de los estudios topográficos y geológicos en las áreas sensibles, para proponer soluciones definitivas.
15/01/2024 - Economía
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, viajó a la sede de Gobierno para entregar al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el proyecto integral alternativo a la carretera del Sillar, según una de prensa.
18/12/2023 - Cochabamba

A una semana de que se presentarán rajaduras, hundimientos y deslizamientos de tierra en el kilómetro 108 de la nueva doble vía El Sillar, la empresa constructora Sinohydro informó que la zona no fue tratada como un punto crítico y se comprometieron a dar una solución técnica para resolver “definitivamente” estos problemas.
14/12/2023 - Economía
A una semana de que la nueva doble vía El Sillar presentará deslizamientos de material, hundimiento y rajaduras en su plataforma, el gerente de la empresa constructora Sinohydro, Wu Wei, se presentó en el lugar y atribuyó todas las fallas a la época de lluvias, aseguró que se aceleran los trabajos para retirar el material y se negó a responder más preguntas de Los Tiempos.
13/12/2023 - Economía
El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, presentó hoy el proyecto a diseño final de la carretera Cochabamba- Santa Cruz que fue promovido por Manfred Reyes Villa el año 2006 para reemplazar el tramo de El Sillar.
12/12/2023 - Cochabamba

Después de que la doble vía El Sillar presentara un hundimiento y otras fisuras a sólo dos semanas de su entrega provisional, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la empresa constructora Sinohydro ya había cobrado el 99,8 por ciento del costo total de la obra (426 millones de dólares). Además, a pesar de ser la contratante, la ABC cumplió la función de supervisora de la construcción de la vía.
08/12/2023 - País
Tras el hundimiento en la plataforma de la doble vía El Sillar, que fue entregada provisionalmente hace dos semanas, el Transporte Pesado de Cochabamba denunció que hay más hundimientos y fisuras en la vía, que deben ser subsanadas. Los expertos, por su parte, recomiendan monitorear los cuatro túneles que tiene la nueva vía.
07/12/2023 - País
A sólo dos semanas de su entrega provisional, la doble vía El Sillar presenta un hundimiento en el kilómetro 130. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hubo un deslizamiento de talud, lo que ocasionó la deformación de la plataforma, por lo que la empresa constructora china Synohidro ya se encuentra trabajando en la zona.
06/12/2023 - País
La empresa china Sinohydro entregó ayer a la ABC de forma provisional la doble vía El Sillar, en el trópico de Cochabamba. La carretera tiene una longitud de casi 29 kilómetros, cuatro túneles, nueve puentes, ocho viaductos y más de 130 alcantarillados.
24/11/2023 - País