Organización: Ministerio de Educación

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En el contexto de las lluvias, el ministro de Educación, Édgar Pary, informó este martes que existen unidades educativas afectadas por las riadas e inundaciones en los departamentos de Pando, La Paz y Potosí. En estos casos se ha dispuesto suspender clases y restringir asistencia de escolares.
27/02/2024 - País
El ministro de Educación, Edgar Pary, lamenta las declaraciones de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), quienes insisten en que no se tuvo ningún avance en las negociaciones sostenidas hasta el momento.
02/04/2023 - País
El ministro de Educación, Edgar Pary,  informó este martes que se autorizó la realización de clases semipresenciales y virtuales para estudiantes de unidades educativas ubicadas en Villa Fátima y Villa El Carmen (La Paz), donde se desencadenan fuertes enfrentamientos entre sectores cocaleros, desde hace dos semanas.
23/08/2022 - País

Desde que comenzaron las labores escolares, surgió "bastante demanda" de juntas escolares y padres de familia de diferentes unidades educativas para el retorno a las clases presenciales, sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que ingreso a esa modalidad será paulatino.
17/02/2022 - País
La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) exigió ayer la “destitución inmediata” del ministro de Educación Adrián Quelca tras destaparse denuncias de corrupción en la designación de cargos. En tanto, la viceministra de Educación y denunciante, Aurea Balderrama, puso su cargo a consideración.
28/07/2021 - País
El Ministerio de Educación entregó ayer una tablet y víveres e implementos deportivos a los niños que conmovieron a La Paz con su historia tras ser abandonados por sus padres y quedarse al cdado de su abuela en Senkata, en El Alto.
19/06/2021 - País

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció la ampliación del descanso pedagógico de invierno por una semana más debido al incremento de casos de Covid-19 y el encrudecimiento del frío. El retorno a las labores educativas se realizará 22 de junio, señaló el titular de la cartera de Estado.
11/06/2021 - País
El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, instruyó este sábado a los directores departamentales y distritales que trabajen para que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia de manera obligatoria.
15/05/2021 - País
El juez Israel Campero, presidente de la Sala Constitucional Primera, que dejó sin efecto la clausura del año escolar, justificó la decisión asumida respecto al derecho a la educación, sin embargo, aclaró que con el fallo no se dispuso la vuelta a clases presenciales, como se le acusó desde el Gobierno.
21/08/2020 - País
Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz pidieron hoy al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, la instrucción de retorno a clases presenciales en áreas rurales porque este sector no está en condiciones de continuar de forma virtual. Dieron un plazo de 72 horas.
28/05/2020 - País