País: Bruselas

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gobierno de Ucrania ha informado a la Unión Europea de "numerosos casos" de violaciones de mujeres en el marco de la invasión rusa, según explicó este martes la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, en la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.
29/03/2022 - Mundo
El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, dijo este martes en Bruselas que su país está comprometido a seguir tomando medidas contra Rusia, dirigidas a sectores clave de su industria, para asegurar que no puede seguir financiando su "máquina de guerra" en Ucrania.
29/03/2022 - Mundo
El Gobierno belga decidió hoy expulsar a 21 personas acreditadas como diplomáticos en la embajada de Rusia en Bruselas y en el consulado general ruso en Amberes por su implicación en operaciones de espionaje e influencia que amenazan la seguridad del país, anunció la ministra de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès.
29/03/2022 - Mundo

La comisaria europea Ylva Johansson dijo este lunes que hay que "alentar" a los refugiados de Ucrania actualmente en Polonia, a ir a otros países de la UE que sufren menos presión.
28/03/2022 - Mundo
La Unión Europea (UE) condenó "enérgicamente" este viernes el lanzamiento por parte de Corea del Norte de su nuevo misil intercontinental (ICBM) Hwasong-17, que tensa aún más la situación en la península coreana y puede implicar nuevas sanciones de la ONU.
25/03/2022 - Mundo
El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió ayer una respuesta “proporcional” si Moscú emplea armas químicas en Ucrania y pidió expulsar a Rusia del G20 como castigo por su invasión del territorio ucraniano.
25/03/2022 - Mundo

Los líderes de la OTAN, del G7 y de la Unión Europea (UE) escenificaron y sellaron ayer en tres cumbres sucesivas en Bruselas su cierre de filas en apoyo a Ucrania y multiplicaron sus advertencia y presión a Rusia para que pare su guerra contra la ex república soviética, que inició hace un mes.
25/03/2022 - Mundo
La Comisión Europea (CE) condenó este jueves el lanzamiento de un misil balístico de largo rango por parte de Corea del Norte, que consideró una "escalada" en las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
24/03/2022 - Mundo
“Gastar más y gastar mejor en defensa”. Así resume Josep Borrell una de las principales ambiciones de la brújula estratégica europea que han acordado los 27 en Bruselas, y que tiene que terminar de ser adoptada por los líderes de la UE en la cumbre del 24-25 de marzo.
23/03/2022 - Mundo
La Unión Europea (UE) consideró este viernes "inaceptable" y "carente de justificación" la suspensión de las emisiones de la cadena pública alemana Deutsche Welle por parte de Rusia y el cierre de su corresponsalía en Moscú.
04/02/2022 - Mundo