Persona: Nicolás Maduro

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El gobierno venezolano y la oposición iniciaron un diálogo para resolver la grave crisis política, aunque los adversarios del presidente socialista Nicolás Maduro advirtieron que no claudicarán en buscar su salida anticipada del poder.
31/10/2016 - Mundo
La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática a este país.
23/06/2016 - Mundo
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy en la OEA dar "una oportunidad" a la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, una labor que definió como "un proceso de paz preventivo".
21/06/2016 - Mundo

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró ayer que la oposición no debería participar en un diálogo con el Gobierno mientras las autoridades electorales no fijen fechas
04/06/2016 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió hoy al Consejo Permanente del organismo a poner fecha a la sesión para decidir si se aplica la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.
02/06/2016 - Mundo
En un movimiento con la que intenta promover un escenario diplomático distinto al de la OEA (Organización de Estados Americanos), ayer por la noche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró estar dispuesto a mantener hoja de ruta acordada con la terna de expresidentes -integrada por el panameño Martín Torrijos, el dominicano Leonel Fernández y el español José Luis Rodríguez Zapatero- y la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) para dialogar con representantes de oposición.
01/06/2016 - Mundo

"Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", dijo Maduro desde un acto de masas en el palacio presidencial de Miraflores.
31/05/2016 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.
31/05/2016 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que tiene listo un decreto de “conmoción interior”, como parte del estado de excepción que rige en el país
19/05/2016 - Mundo