Persona: Nicolás Maduro

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país seguirá en el Mercosur pese a la suspensión que hoy le impusieron los miembros fundadores del bloque en una reunión de cancilleres en Sao Paulo.
05/08/2017 - Mundo
Venezuela inició hoy los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de que se le reconozca la presidencia rotativa del grupo y de revertir su suspensión del bloque, informaron fuentes oficiales.
Los cuatro país fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- enviaron una "comunicación" a Venezuela para indicarle que sus derechos en el bloque "están suspendidos", dijo hoy a la AFP una fuente del gobierno brasileño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que nadie podrá sacar a su país del Mercado Común del Sur (Mercosur), pese a que los fundadores del bloque analizan la eventual suspensión del país caribeño por haber incumplido compromisos como "Estado asociado".
22/11/2016 - Mundo
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, insistió ayer en Brasil en que Venezuela perderá su derecho a voto en Mercosur a partir de diciembre si no ratifica los acuerdos del bloque regional
Venezuela quedará suspendida del Mercosur y "sin voz" a partir del 1 de diciembre por no incorporar 112 resoluciones del bloque a su legislación, aseguró hoy el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.
21/11/2016 - Mundo

Paraguay reafirmó hoy que desconoce la decisión de Venezuela de asumir la presidencia del Mercosur por considerar que se autoproclamó en el cargo que dejó vacante Uruguay, y Argentina propuso una reunión para definir la situación que divide al bloque regional.
01/08/2016 - Mundo