Persona: Nicolás Maduro

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente venezolano criticó a Colombia de crear un “comando especial” en la frontera entre ambos países.
18/02/2021 - Mundo
El espaldarazo de Washington llega después que la Unión Europea rebajó a Juan Guaidó al estatus de “interlocutor privilegiado”.
05/02/2021 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a pocas horas de haber asumido el cargo, que haga una rectificación profunda en la política exterior hacia el país caribeño.
20/01/2021 - Mundo

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este martes una "nueva agresión desesperada" del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que su Administración impusiera sanciones a los miembros de una red que buscaba comercializar el crudo venezolano evadiendo las penalizaciones de Washington.
19/01/2021 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, alto funcionario sancionado por Estados Unidos, y presidente de la estatal PDVSA a Asdrúbal Chávez, familiar del fallecido expresidente socialista Hugo Chávez, según decretos divulgados hoy en la Gaceta Oficial.
27/04/2020 - Mundo
El líder opositor venezolano Juan Guaidó instó hoy al gobernante socialista Nicolás Maduro a aceptar la propuesta de Estados Unidos de que ambos se aparten del poder para celebrar nuevas elecciones presidenciales en el país.
31/03/2020 - Mundo

Unos 4,9 millones de personas "abandonaron" Venezuela, sacudida desde fines de 2015 por una crisis económica y política, dijo hoy  la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien deploró que continúe la violencia contra la oposición.
10/03/2020 - Mundo
El presidente estadounidense, Donald Trump, sacó la alfombra roja para recibir en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, ante quien prometió "aplastar" a la "tiranía" del mandatario Nicolás Maduro, que en respuesta lo acusó de promover un conflicto de "alto nivel" contra Venezuela.
06/02/2020 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, que está dispuesto a entablar negociaciones directas con EE.UU.
19/01/2020 - Mundo
El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó hoy que Estados Unidos está detrás de las manifestaciones opositoras que se vivieron tanto en su país como actualmente en Hong Kong, un territorio autónomo chino.
17/01/2020 - Mundo