Etiqueta: feminicidio

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En el marco del Convenio de Coordinación y Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Defensor del Pueblo, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, los Gobiernos Autónomos Municipales y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, participó hoy de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Coordinación y Cooperación Interinstitucional, que acordó trabajar de manera continua para una atención pronta y oportuna de los delitos de Feminicidio, Infanticidio y Violencia contra mujeres, niños y niñas.
16/08/2023 - País
La “Marcha de las mujeres por la justicia” realiza esta noche una vigilia en el atrio del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz pidiendo justicia por las mujeres asesinadas y en contra las violencias machistas, la impunidad y la corrupción en el sistema judicial.
07/03/2022 - País
Después de casi siete horas de audiencia de medidas cautelares del juez Rafael Alcón, quien otorgó el beneficio de detención domiciliaria al preso Richard Choque en 2019, condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio, la autoridad jurisdiccional determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro de La Paz por el lapso de seis meses, en tanto dure la investigación.
29/01/2022 - País

La creación de un bono de 424 bolivianos para las niñas y niños huérfanos por los delitos de feminicidio es evaluado por  la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
04/05/2021 - País
Una mujer de 26 años murió apuñalada por su pareja en el barrio Madre India, zona Los Piyos, de Santa Cruz.
19/04/2021 - País
Soledad, dolor, la posibilidad de acabar en la calle o de reproducir la violencia vivida en casa son algunas secuelas de los menores que quedan huérfanos como consecuencia de un feminicidio, cuya situación en Bolivia es motivo de preocupación de organizaciones que denuncian un abandono estatal a esta población.
17/04/2021 - País

El fiscal de materia Alexander Casanova informó ayer que se registró un nuevo hecho de feminicidio en el departamento de Oruro.
29/03/2021 - País
El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Yerko Fajardo, informó hoy que en este primer día del año,  se reportaron dos casos de feminicidio.
01/01/2021 - País
Jaime Pimentel Marca (40) fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en marzo de 2019, después de haber confesado que asesinó a su concubina
23/06/2020 - País
El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Andrés Flores, informó que el resultado de la autopsia de ley
18/06/2020 - País