Etiqueta: Código del Sistema Penal

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Pretender hacer una analogía histórica de lo que pasó en los años 79, 80, años tan convulsos, complicados y llenos de violencia y terror que sembraban los regímenes militares, con lo que está pasando ahora en Bolivia, de verdad que es una analogía absolutamente que no viene al caso, tratar de forzar con fin propagandísticos lo que en su momento fue Conade", declaró.
11/01/2018 - País
“Los diferentes colegios departamentales en reuniones directivas y asambleas consultivas consideran que el acuerdo está siendo incumplido en el sentido que este punto debiera ser tratado en comisiones sectoriales”, señala la carta dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien le piden aclarar la situación.
10/01/2018 - País
El Comité Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba decidió continuar con el paro indefinido tras las declaraciones de la ministra Ariana Campero, de sancionar a los galenos que no trabajaron durante las medidas de presión asumidas por 47 días.
10/01/2018 - Cochabamba

La ministra de Salud, Ariana Campero, reapareció ante los medios de prensa hoy y lamentó que hasta la fecha no se haya reestablecido la atención y reiteró las sanciones a los días no trabajados.
10/01/2018 - País
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que el Gobierno iniciará acciones constitucionales y legales contra el paro de los médicos que hoy cumple 47 días en todo el país.
08/01/2018 - País
La Comisión de la Asamblea Legislativa aprobó hoy un proyecto de ley para derogar los artículos 205 y 137 del Código de Sistema Penal, tras el pedido del presidente Evo Morales de derogar los artículos mencionados y poner fin al conflicto médico, que cumple 44 días de paro de actividades.
05/01/2018 - País

"Consideramos que no hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendida la atención en salud, yo les estoy mandando este documento en calidad de acuerdo. Ratificamos plenamente el preacuerdo", dijo Romero en conferencia de prensa.
05/01/2018 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó hoy que la derogación de los polémicos artículos 295 y 137 del Código Penal se realizará el jueves de la siguiente semana y pidió que la atención en todos los servicios de salud sea restablecida esta misma tarde.
05/01/2018 - País
“Hay un alto riesgo para la actividad económica que necesita de normas claras y que tengan contenido de redacción taxativo para una correcta administración de justicia (…) Una norma de estas carteristas, con un contenido ambiguo y una redacción que no nos permite una administración de justicia adecuada, nos genera un escenario de incertidumbre”, enfatizó Bellot.
05/01/2018 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, convocó a la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que trate mañana la solicitud de abrogación de los artículos 137 y 205 del Código Penal.
04/01/2018 - País