Etiqueta: Cochabamba

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
En los últimos tres meses, al menos 11 incendios forestales de magnitud devastaron 5 mil hectáreas de bosques de plantaciones de eucaliptos y pinos. Además, de especies nativas como kewiñas, ch’acateas, paja y otras en Cochabamba, de acuerdo con un informe preliminar de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
15/09/2023 - Cochabamba
La Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de la Gobernación informó ayer que, en lo que va del año, se reportaron 44 incendios en Cochabamba. Los últimos consumieron más de un centenar de hectáreas en el Parque Nacional Tunari y el 100 por ciento de los casos fueron provocados, denunció.
03/08/2023 - Cochabamba
Un incendio forestal avanza entre Melga y Tutimayu, en Sacaba, según el reporte que brindó hoy por la noche del grupo de bomberos voluntarios SAR Bolivia donde se encuentra con dos patrullas y prevé enviar refuerzos.
07/10/2022 - Cochabamba

Después del incendio que convirtió la laguna Alalay en un infierno, el martes por la noche, ocho pichones de garza y un yanavico o cuervo de río fueron rescatados por el Centro de Fauna Silvestre de la Alcaldía.
29/10/2021 - Cochabamba
La recuperación de la cobertura vegetal destruida por los incendios en el Parque Nacional Tunari (PNT) es cada vez más complicada, debido a que pobladores de comunidades rechazan la reforestación y prefieren habilitar estas tierras para ampliar la frontera agrícola.
26/10/2021 - Cochabamba