Persona: Ronald Nostas

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
En Oruro, la concentración de los trabajadores será en el parque de la Unión Nacional y luego recorrerá las principales calles de la ciudad para cerrar con un acto central en la avenida cívica Sanjinés Vincenti.
“Esta medida, que es la continuidad que en los últimos años ha distorsionado toda realidad en el manejo de la política salarial, va a afectar duramente a nuestro sector, especialmente a las medianas y pequeñas empresas. Inevitablemente va a generar mayores niveles de precariedad laboral, inestabilidad e informalidad”, señaló Nostas.
"Hoy nos sentimos golpeados, con un incremento que sale de lo irracional. Hoy ha habido un duro golpe al empresariado que esperemos no se traduzca en el desempleo", manifestó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó hoy su "profunda preocupación" por el proceso de negociación que llevan adelante el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial para este año sin la participación del sector privado.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente Ronald Nostas, lamentó que el Gobierno aplique para las empresas estatales, la fórmula de cálculo elaborada por los privados para determinar el incremento salarial, en el que se contempla la productividad, el estado financiero de la empresa, así como la inflación real.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó de "apresurada" la petición de incremento salarial para la gestión 2017 por parte de la Central Obrera Boliviana (COB), que pidió entre 15 y 20% de aumento para este año, y planteó una mesa tripartita compuesta por el sector público, privado y los trabajadores para discutir temas de productividad y empleo.