Etiqueta: independencia de Cataluña

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Bajo el lema "Europe, wake up!", miles de independentistas buscan apelar este jueves a la Unión Europea sobre la situación en Cataluña, en una manifestación en Bruselas en plena campaña electoral catalana y con la participación del presidente destituido Carles Puigdemont.
07/12/2017 - Mundo
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros regionales que le acompañan en Bélgica comparecerán hoy en Bruselas ante el tribunal de primera instancia que debe decidir sobre las cinco euroórdenes dictadas contra ellos por las autoridades españolas.
17/11/2017 - Mundo
Así consta en la respuesta que las autoridades españolas remitieron hoy a la Fiscalía belga, después de que ésta solicitara información sobre el sistema penitenciario y judicial de España de cara a la comparecencia de Puigdemont y sus exconsejeros, mañana, ante un juez belga.
16/11/2017 - Mundo

El cesado presidente catalán Carles Puigdemont va a crear una "estructura estable" que coordine a su Gobierno desde Bélgica, al que considera "legítimo", y se marca como objetivo la victoria del secesionismo en los comicios de diciembre y la libertad de lo que califica como "presos políticos".
09/11/2017 - Mundo
El primer ministro belga, Charles Michel, rechazó hoy una eventual crisis en Bélgica por la presencia en su país del presidente catalán destituido Carles Puigdemont, un "asunto judicial, no del gobierno" de coalición belga, que cuenta con nacionalistas flamencos.
08/11/2017 - Mundo
El presidente del gobierno catalán destituido Carles Puigdemont abogó por la unidad del independentismo de cara a las elecciones regionales del 21 de diciembre, ante las que los partidos nacionalistas debaten si presentarse conjuntamente o por separado.
07/11/2017 - Mundo

La justicia de Bélgica examinará el 17 de noviembre la euroorden cursada contra el presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, y los otros cuatro miembros de su gobierno presentes en ese país , donde la crisis catalana se cierne sobre el ejecutivo de coalición belga.
06/11/2017 - Mundo
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont, contra quien la Justicia española emitió este viernes una euroorden de detención por encontrarse presuntamente en Bélgica, aseguró que "es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República".
04/11/2017 - Mundo
La euroorden para capturar e ingresar en prisión a Puigdemont y sus colaboadores está dirigida a las autoridades judiciales de Bélgica, donde "al parecer se encuentran los 5 investigados" que no comparecieron ante la justicia española, indicó el alto tribunal en Madrid.
03/11/2017 - Mundo
La jueza española Carmen Lamela podría dictar hoy una orden de detención internacional contra el presidente independentista catalán destituido Carles Puigdemont, mientras en Cataluña se producían cortes de carreteras en protesta por el encarcelamiento de parte de su gobierno.
03/11/2017 - Mundo