Organización: COB

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, se retira de la reunión con miembros de la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral alegando que no existe voluntad para consensuar una fecha intermedia para realizar las elecciones generales.
09/08/2020 - País
La desaceleración en los sectores de hidrocarburos, minería y agropecuaria no logró impulsar lo suficiente el crecimiento económico
Dirigentes del transporte pesado nacional e internacional ratificaron ayer el bloqueo indefinido de carreteras desde el lunes tras haberse roto el diálogo con el Gobierno

Los sindicatos de la Federación Departamental de Fabriles de La Paz anunciaron que en horas de la tarde saldrán a marchar por las calles de la ciudad ratificando su pedido de la derogación del Decreto Supremo 2765, el cual determinó el cierre de la empresa Enatex.
Los fabriles se declaran en estado de emergencia al no llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno sobre la contratación de 180 trabajadores de la exempresa Enatex en la recientemente creada Senatex y esperan que la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a nuevas movilizaciones a nivel nacional.
La situación de los 180 trabajadores de Enatex es el tema principal que se tratará en el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), mañana a las 11:00 con el vicepresidente Álvaro García Linera. Esta decisión fue asumida luego de las negociaciones entre ambas partes durante estos dos días.

Una nueva jornada de enfrentamientos se registra esta mañana entre fabriles y policías en Quillacollo, en el tercer día de paro de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el cierre de Enatex.
Durante la segunda jornada de paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) se registraron bloqueos, marchas, enfrentamientos con la Policía, gasificaciones y un saldo de 26 personas detenidas.
El viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó hoy que el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) refleja una "actitud irresponsable" por parte de los dirigentes y que será un fracaso similar al acatado el pasado lunes.
Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y los fabriles de La Paz retomarán hoy las movilizaciones, con marchas y bloqueos