Organización: COB

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, recibió hoy el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) respecto al incremento salarial para esta gestión. Dijo que se analizará la propuesta hecha por el ente matriz de los trabajadores y puso en duda una reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y el sector laboral.
En el caso del incremento al salario mínimo nacional, el Gobierno determinó que sea del 3 por ciento, es decir que la cifra asciende de 2.060 a Bs 2.122. Sin embargo, el incremento del 4 por ciento al haber básico mensual depende de cada caso.
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró hoy que el incremento salarial será definido por el presidente, Evo Morales. Afirmó que la negociación con el ministerio de Economía será parcial ya que esta cartera de Estado “no define la postura”.

La Central Obrera Boliviana (COB) entregó la tarde este hoy su pliego petitorio al Gobierno en el que piden que el incremento salarial sea de 10% al mínimo nacional y 12% para el haber básico.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó hoy que la propuesta de incremento salarial a presentar al gobierno se definirá entre las presentadas por los diferentes sectores y que van desde 8 al 15%.
En Oruro, la concentración de los trabajadores será en el parque de la Unión Nacional y luego recorrerá las principales calles de la ciudad para cerrar con un acto central en la avenida cívica Sanjinés Vincenti.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el presidente Evo Morales recibirá hoy a las 17:00 a representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes habían solicitado una reunión con el mandatario para debatir la propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial.
“Bolivia crece pero crece menos. Hay sectores que están atravesando crisis muy fuertes como el sector forestal o el textil (...). Nosotros vemos que hay una suerte de enfriamiento (económico) en algunos sectores”, manifestó Rodríguez.
Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo Central Obrera Boliviana (COB), informó que la entidad obrera determinó rechazar la propuesta del Gobierno del 3,5 por ciento al haber básico y 0 por ciento al salario mínimo nacional.
Al respecto, el principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, aseguró desconocer la propuesta del Gobierno. Informó que mañana se llevará a cabo una reunión de Comité Ejecutivo para analizar la situación.