Organización: COB

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, informó hoy que la dirigencia de los trabajadores presentará un amparo para restituir el Decreto Supremo 1802 del segundo aguinaldo como inicialmente fue concebido y sin restricciones como se lo aplica en el reciente pago.
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, garantizó hoy la anulación del despido indirecto a favor de la estabilidad laboral de los trabajadores, luego del acuerdo que se tuvo en una reunión con el gobierno. Los empresarios rechazaron esta posibilidad.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Hermo Pérez, calificó de irresponsable la postura de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) que considera que es imposible sostener un incremento salarial superior al 2,7 por ciento de la inflación de 2017.

La Central Obrera Bolivia (COB), a la cabeza de Guido Mitma, ratificó la convocatoria a un paro nacional movilizado para el próximo jueves 1 de febrero en defensa de su institucionalidad.
30/01/2018 - País
Asimismo, Camacho dijo que la Coordinadora por la Vida y las Libertades Democráticas que aglutina en Cochabamba al sector de salud, transporte, magisterio, gremiales, juntas vecinales y otros, no es reconocida por el ente matriz de los trabajadores.
10/01/2018 - País
El sector hace énfasis en la acción popular presentada por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, que impide la protesta y la huelga de los galenos en el país.
19/09/2017 - País

“Va a ser muy complicado acatar, recién hoy a las 10:00 nos han pasado el comunicado desde la COD y es complicado ya que los maestros tienen que estar conscientes de los puntos que estamos pidiendo y ese trabajo no se ha hecho por la premura de la convocatoria”, informó.
“La instructiva parte de nuestra entidad matriz que es la COB (…). Se va a acatar este paro movilizado ya que el Gobierno no está prestando atención a los dirigente (…). Tenemos muchos demandas que se han estancado”, explicó.
A esta hora se registran bloqueos en el sector de la Recoleta, puente Muyurina, en la intersección de la avenida Heroínas y Ayacucho, puente Huayna Kapac y avenida República y 6 de Agosto; también en la rotonda de la Quintanilla, camino a Sacaba
“Mañana se cumplen las 24 horas de paro movilizado. Nos vamos a concentrar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para salir a las calles (…). Si en caso de que existiera algún tipo de represión nosotros vamos a responder, nadie está atentado contra nada, estamos defendiendo el bolsillo del pueblo”, señaló el dirigente.