Organización: COB

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Jorge Pérez, anunció hoy que pedirán a la Central Obrera Boliviana (COB) que exija la instalación del diálogo con autoridades del Gobierno para tratar la situación de los 180 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
Una nueva jornada de enfrentamientos se registra esta mañana entre fabriles y policías en Quillacollo, en el tercer día de paro de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el cierre de Enatex.
La dirigencia departamental del MAS ofreció ayer mediar y presentar propuestas para solucionar el conflicto entre la COB y el Gobierno por el cierre de Enatex

Cerca a las 13:00 el ejecutivo Guido Mitma, junto a otros dirigentes de la COB, se hicieron presentes en instalaciones de Palacio Quemado para reanudar la mesa de diálogo convocada por el Gobierno. Sin embargo, minutos después se retiraron de la reunión asegurando que “no existe predisposición” de las autoridades nacionales para resolver el conflicto.
Los cocaleros del trópico de Cochabamba anunciaron acciones contra las movilizaciones de la Centra Obrera Bolivia (COB) si no hay diálogo con el Gobierno hasta este lunes
El paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) comenzó hoy con enfrentamientos entre fabriles y policías en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo. Los efectivos usaron agentes químicos para evitar que los trabajadores cierren la vía que conecta Cochabamba con el occidente del país.

La Central Obrera Boliviana (COB) inició hoy un paro de 48 horas en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y anunció el bloqueo de vías y marchas todo el país.