Persona: José María Leyes

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró este jueves “improcedente” el recurso directo de nulidad interpuesto por el alcalde electo José María Leyes sobre la suspensión de 30 días sin goce de haberes que dictó la Comisión de Ética del Concejo por irregularidades en el desayuno escolar de 2017.
12/11/2020 - Cochabamba
El Concejo Municipal de Cochabamba suspendió por 30 días más al alcalde José María Leyes por el caso Feicobol y ratificó a Iván Tellería como autoridad suplente hasta el 12 de diciembre en una sesión realizada este jueves en el Legislativo.
12/11/2020 - Cochabamba
El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, promulgó anoche la ley de distribución de las canastas escolares. Además, anunció que priorizará la dotación de las canastas familiares para apoyar a los hogares golpeados por la pandemia de la Covid-19. Asimismo, renovó parte de su gabinete con personal que lo acompañó en su primer paso por la silla edil.
24/10/2020 - Cochabamba

El Concejo Municipal determinó devolver al Ejecutivo el contrato con el consorcio GEES Tecnología Limpia y Asociados “por varias observaciones”, pero sobre todo porque la empresa no acreditó la experiencia específica en el manejo de relleno sanitario que exige las especificaciones técnicas, informó el concejal Joel Flores.
24/10/2020 - Cochabamba
La Alcaldía de Cercado abrió hoy sus puertas luego de ocho días de estar cerradas y funcionará en horario continuo hasta las 16:00. Asimismo, el alcalde José María Leyes espera la audiencia para aceptar su suspensión por 30 días o continuar con su gestión.
22/10/2020 - Cochabamba
El alcalde José María Leyes afirmó que aceptará la determinación de Sala Constitucional II, ya sea para su suspensión de 30 días emitida por el Concejo Municipal por vulnerar normas de contratación o por su continuidad.
22/10/2020 - Cochabamba

Ante las observaciones que hizo la concejala Rocío Molina al contrato para el nuevo botadero porque no se acredita la experiencia, los representantes del consorcio GEES señalaron que las empresas cumplieron con todos los requisitos exigidos por el municipio en el documento base de contrataciones (DBC).
21/10/2020 - Cochabamba
El edificio municipal de la plaza 14 de Septiembre continúa cerrado una semana por la pugna entre el alcalde electo José María Leyes y el alcalde suplente Iván Tellería, ambos de Demócratas. Esta situación impide que los trámites ingresen por ventanilla única con normalidad.
21/10/2020 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba se mantiene cerrada aun sin que exista la amenaza de grupos de choque en las últimas jornadas. En tanto, el alcalde electo José María Leyes y el suplente Iván Tellería, rodeados asesores y abogados, buscan mecanismos legales para ejercer el cargo.
20/10/2020 - Cochabamba
Ante la crisis que se vive en la Alcaldía de Cochabamba, algunos analistas y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Eliseo Alejandro, se manifestaron y señalan que “urge buscar una salida a esta crisis legal y política” que está perjudicando a la población.
17/10/2020 - Cochabamba