Persona: José María Leyes

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Tribunal Séptimo de Sentencia de Cochabamba suspendió el inicio de juicio oral en contra del alcalde José María Leyes y otros procesados por el caso Mochilas III hasta la solución de siete incidentes presentados por la defensa.
01/02/2021 - Cochabamba
La jueza del Tribunal de Sentencia Número 7, Mabel Gutiérrez, instaló la mañana de este lunes el juicio oral por el caso Mochilas III contra el alcalde José María Leyes y otros procesados.
01/02/2021 - Cochabamba
El caso Mochilas que involucra al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, corre el riesgo de extinguirse por la inacción de los fiscales y porque no se cumplen los tiempos procesales ni respeta el principio de celeridad que dicta la Constitución Política del Estado, según fuentes cercanas al proceso y la concejala Rocío Molina.
17/11/2020 - Cochabamba

La exsecretaria de Desarrollo Humano y considerada funcionaria “leal” al alcalde Leyes, Andrea García, apareció ayer en el almuerzo de bienvenida al expresidente Evo Morales, del MAS, en el municipio fronterizo de Villazón, según imágenes difundidas por el Facebook de Kawsachun Coca.
10/11/2020 - Cochabamba
La mañana de este miércoles se instaló la audiencia de revocatoria a las medidas cautelares del alcalde suspendido José María Leyes en el caso denominado Comidas por el cual la autoridad tiene detención domiciliaria con derecho al trabajo.
04/11/2020 - Cochabamba
“Como ya se advierte las lluvias están pronto a llegar y, por lo tanto, se está haciendo los trabajos de limpieza de las torrenteras. Luego, se hará el levantamiento de sedimentos para evitar desbordes”, explicó.
20/10/2020 - Cochabamba

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Edwin Paredes, se presentó hoy en el Concejo Municipal pidiendo el acompañamiento de la prensa para donarles a los legisladores una Biblia, la Constitución Política del Estado, la Ley 482 y el Código Procesal Constitucional.
16/10/2020 - Cochabamba
La Fiscalía rechazó la denuncia del alcalde electo José María Leyes contra los concejales con cinco observaciones para las “aclare y complemente”, informó este viernes el vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores.
16/10/2020 - Cochabamba
El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, acusó una vez más este viernes al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de intentar "derrocar a un alcalde electo" y de respaldar al alcalde suplente temporal, Iván Tellería, porque "quiere ser candidato".
16/10/2020 - Cochabamba
El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, informó que más de 10 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos en la plaza 14 de Septiembre entre grupos de choque a favor y en contra del alcalde José María Leyes.
15/10/2020 - Cochabamba