Persona: José María Leyes

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde de Cochabamba José María Leyes enfrenta 17 procesos penales y pese a que hace tres días anunció su retorno a la silla edil aún no puede reasumir sus funciones en la Alcaldía con el argumento de la Sala Constitucional Nº4 de Santa Cruz le concedió la tutela a un amparo.
06/03/2021 - Cochabamba
El abogado del alcalde José María Leyes, Edwin Paredes, anunció que iniciará un proceso penal contra los legisladores por incumplimiento de deberes y daño económico por no acatar el fallo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz.
05/03/2021 - Cochabamba

Un grupo de comerciantes y funcionarios agredieron este jueves a Edwin Paredes, abogado y exsecretario del alcalde José María Leyes, cuando se apersonó junto a un notario al edificio principal de la Alcaldía de Cochabamba, ubicado en la plaza 14 de Septiembre.
04/03/2021 - Cochabamba
El alcalde suspendido José María Leyes envió este miércoles una carta al alcalde suplente Iván Tellería para anunciarle que reasimirá el cargo edil en el municipio presuntamente el jueves.
03/03/2021 - Cochabamba

La defensa del alcalde suspendido José María Leyes tiene previsto pedir que se levante la suspensión de la autoridad a través de un amparo constitucional que se resolverá en un tribunal de Santa Cruz, según la notificación para la audiencia virtual.
03/03/2021 - Cochabamba
La Sala Penal Cuarta de Cochabamba levantó ayer el arraigo nacional del alcalde suspendido José María Leyes por el caso Comidas. Además, modificó las medidas cautelares del edil otorgándole la posibilidad de defenderse en libertad por en este proceso que inició en abril de la gestión pasada, informó su abogada, Victoria Álvarez.
13/02/2021 - Cochabamba

El alcalde suspendido, José María Leyes, hizo conocer su intención de volver al Ejecutivo durante su intervención en la audiencia de amparo, en contra de los concejales que lo sancionaron, que se desarrolló en el Tribunal de Justicia de Santa Cruz.
06/02/2021 - Cochabamba
La audiencia de amparo que presentó el alcalde José María Leyes, en el Tribunal de Justicia de Santa Cruz en contra de los concejales que lo sancionaron se suspendió hasta el próximo lunes 8 de febrero, informó el concejal Edwin Jiménez.
05/02/2021 - Cochabamba
El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, habló después de más de 100 días señaló que con el amparo constitucional que presentó en Santa Cruz pretende “dejar un precedente jurídico para que el siguiente Alcalde tenga las condiciones de estabilidad, porque los concejales dan golpe y se reparten la Alcaldía”.
04/02/2021 - Cochabamba
Los concejales de Cercado fueron notificados con el nuevo amparo que interpuso el alcalde José María Leyes, suspendido desde octubre por la comisión de ética del Legislativo, contra quienes lo suspendieron en 2020, informó hoy el concejal Edwin Jiménez.
04/02/2021 - Cochabamba