Persona: José María Leyes

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La concejala Rocío Molina (MAS) rompió ayer el silencio respecto a la denuncia que presentó, el caso Mochilas I, y que involucra al alcalde José María Leyes (Demócrata)
18/02/2020 - Cochabamba
La concejala Rocío Molina (MAS) instó este lunes a la justicia a continuar con la investigación en contra del alcalde electo José María Leyes (Demócrata) por presuntos hechos de corrupción y conocidos como los casos Mochilas I, II y III, debido a que en las últimas semanas los procesos han dado un giro con la liberación de la autoridad edil con fallos constitucionales que observaron el uso excesivo de la detención preventiva.
17/02/2020 - Cochabamba
El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, de los Demócratas, es procesado por la presunta compra irregular de mochilas en 2016, 2017 y 2018, en base a informes de Transparencia, la Fiscalía y la Contraloría General del Estado.
12/02/2020 - Cochabamba

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que la detención preventiva del alcalde electo José María Leyes (Demócrata)
11/02/2020 - Cochabamba
Un fallo emitido por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indica que el alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, sufrió violación de sus derechos humanos en el Gobierno de Evo Morales, debido a su detención en la cárcel e irregulares en el proceso penal que pesa sobre la autoridad edil por el caso mochilas.
10/02/2020 - Cochabamba

El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, buscará este martes una vez más su libertad por el caso Mochilas I
31/12/2019 - Cochabamba
El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, salió hoy de la cárcel de San Antonio tras la determinación de un juez, que la semana pesada le otorgó libertad en el caso Mochillas II.
18/11/2019 - Cochabamba
El Tribunal de Sentencia No. 7 aceptó ayer la solicitud de cesación a la detención preventiva del alcalde electo José María Leyes por el caso Mochilas I
23/10/2019 - Cochabamba
El juzgado segundo Anticorrupción volvió a suspender este martes 10 de septiembre la audiencia de cesación a la detención preventiva del alcalde electo José María Leyes (Demócrata) por un recurso interpuesto por el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia.
10/09/2019 - Cochabamba
El alcalde electo José María Leyes es el único de los procesados por los casos Mochilas I y II que permanece con detención preventiva, luego de que el empresario Juan de Dios Morales salió con detención domiciliaria
06/08/2019 - Cochabamba