Organización: Cumbre de las Américas

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El canciller Rogelio Mayta y el embajador ante la OEA, Héctor Arce Zaconeta, serán los representantes del Estado Plurinacional de Bolivia en la Cumbre de las Américas que se realizará esta semana en Los Angeles, Estados Unidos.
07/06/2022 - País
El presidente Joe Biden espera que la Cumbre de las Américas siente nuevas bases para la relación de su país con América Latina y el Caribe, pero arranca mañana sobre arenas movedizas debido a las amenazas de boicot
05/06/2022 - Mundo
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este jueves que el presidente de Bolivia, Luis Arce, no asistirá a la Cumbre de las Américas mientras se mantenga la política de exclusión de países considerados "antidemocráticos" que son parte de la región como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
02/06/2022 - País


Cuando queda menos de un mes de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, EEUU delineó este jueves los ejes de esa cita, como la inmigración, la defensa de la democracia o la recuperación económica, en medio de las voces críticas en la región ante la posible exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
12/05/2022 - Mundo
"Primera vez que me pasa. Perseguí al Presidente Evo Morales de #Bolivia en la Cumbre de las Américas para preguntarle por qué estaba participando cuando se excluyó a su aliado de Venezuela. Se negó a responder; su guardaespaldas me golpeó en la nariz. #CumbrePeru", dijo Bartenstein mediante su cuenta de Twitter.
13/04/2018 - País
Los cancilleres y altos representantes de los 34 países invitados a la VIII Cumbre de las Américas acordaron hoy el documento contra la corrupción y para impulsar la gobernabilidad en el continente que adoptarán los jefes de Estado y de Gobierno en su reunión plenaria del próximo sábado.
12/04/2018 - Mundo
El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence, informó hoy la Casa Blanca.
10/04/2018 - Mundo