Persona: Gustavo Petro

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) puede formular cargos en los próximos días al presidente colombiano, Gustavo Petro, y a su gerente de campaña, Ricardo Roa, que dirige la petrolera estatal Ecopetrol, por la presunta financiación irregular de su campaña y la posible violación del tope de gastos electorales, revelaron este jueves medios locales.
18/04/2024 - Mundo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido nominado al Nobel de la Paz 2024 por un diputado ecologista noruego, según ha revelado hoy éste.
01/02/2024 - Mundo
El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) afirmó este martes que tiene pruebas de los supuestos "vínculos" del actual mandatario, Gustavo Petro, con el narcotráfico antes de asistir a una audiencia de conciliación por la demanda que el jefe de Estado puso en su contra por injuria y calumnia.
30/01/2024 - Mundo

El presidente colombiano, Gustavo Petro, señaló este miércoles, como causa de la situación de Ecuador, "una política antidrogas equivocada", que ha llevado a la expansión de bandas internacionales, un problema que no es solo de ese país, sino "multinacional".
10/01/2024 - Mundo
Estados Unidos "está arruinando" las economías alrededor del mundo, señaló este jueves el presidente colombiano, Gustavo Petro, ante la fuerte devaluación de la moneda local frente al dólar como consecuencia, según el mandatario, de la política económica de Washington. 
19/10/2022 - Mundo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo este sábado un llamamiento a los grupos armados que operan en el país al "desarme generalizado", a la vez que el Congreso colombiano trabaja para anunciar una "gran cumbre de cese al fuego".
27/08/2022 - Mundo
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció ayer la suspensión de las órdenes de captura y extradición contra los negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en Cuba.
21/08/2022 - Mundo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple este domingo una semana en el cargo con un estilo de Gobierno diferente al de sus antecesores y con una agenda intensa que incluye el anuncio del reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, la presentación de una ambiciosa reforma fiscal y la renovación de la cúpula militar.
14/08/2022 - Mundo
Jefes de Estado, cancilleres y otras autoridades de varios países llegaron ayer a Bogotá para asistir hoy a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, un acontecimiento histórico al tratarse del primer mandatario de izquierdas del país.
07/08/2022 - Mundo