Etiqueta: crisis en Perú

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta uno de los momentos más duros desde que asumió la jefatura del Estado.
13/09/2020 - Mundo
La Organización de Estados Americanos (OEA) consideró hoy deseable que las partes en Perú "realicen gestos que propicien la calma ante la crisis" y vio como "un paso constructivo" que las elecciones se hayan convocado "conforme a los plazos constitucionales".
01/10/2019 - Mundo
La fiscalía de Perú allanó dos propiedades del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en Lima en busca de documentos en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos, señaló el Ministerio Público en la red social Twitter.
24/03/2018 - Mundo

El flamante presidente peruano Martín Vizcarra ya anunció que gobernará con un gabinete ministerial totalmente renovado: se rodeará de nuevos rostros, aunque se espera que mantenga el modelo económico neoliberal y los lineamientos de política exterior de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.
24/03/2018 - Mundo
El todavía presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que podría retirar su carta de renuncia al cargo, luego de conocer que una propuesta de resolución legislativa aceptaría su salida bajo la figura de vacancia.
23/03/2018 - Mundo
El empresario y exbanquero de Wall Street de 79 años, que había asumido hace 20 meses proclamando que lideraría "un gobierno de lujo" arrojó la toalla el miércoles, agobiado por las acusaciones sobre sus lazos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht y tras la difusión de un video comprometedor.
22/03/2018 - Mundo

El equipo especial anticorrupción de la Fiscalía de Perú solicitó ayer al Poder Judicial el impedimento de salida del país del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras su renuncia al cargo en medio de denuncias por presunta compra de votos en el Congreso, según informó la prensa local.
22/03/2018 - Mundo
“La renuncia le permite a él mantener cierta dignidad en el cargo y en su trayectoria, en cambio la vacancia presidencial se produce cuando el Congreso cree que la conducta de PPK expresa una incapacidad moral permanente”, afirmó Ponce en contacto telefónico con Los Tiempos.
21/03/2018 - Mundo
Durante este periodo Kuczynski fue acusado de tener vínculos con Odebrecht, sobrevivió a una vacancia presidencial, indultó a Alberto Fujimori, renovó su Consejo de Ministros y antes de enfrentar un segundo pedido de destitución, dio un paso al costado.
21/03/2018 - Mundo
Martín Vizcarra se convirtirá en el nuevo presidente de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a un día antes de que el Congreso votara una moción para destituirlo.
21/03/2018 - Mundo