Etiqueta: periodistas secuestrados

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó ayer la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias “Cherry”, presuntamente implicado en el secuestro de tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio
19/07/2018 - Mundo
Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de Quito asesinado en cautiverio por disidencias de la exguerrilla FARC, informaron este miércoles fuentes oficiales.
18/07/2018 - Mundo
La fiscalía de Colombia confirmó hoy que los cuerpos hallados en una zona selvática corresponden a los de los tres ecuatorianos del equipo de prensa del diario El Comercio de Quito asesinados en cautiverio por rebeldes disidentes de las FARC.
25/06/2018 - Mundo

Rebeldes disidentes de las FARC suspendieron hoy la entrega de los tres cuerpos del equipo de prensa ecuatoriano que había sido secuestrado en la frontera con Colombia, escenario de una intensa cacería militar.
16/04/2018 - Mundo
El exguerrillero de las FARC Pablo Catatumbo, integrante del consejo político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, calificó hoy de "barbarie" el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, por parte de alias "Guacho".
15/04/2018 - Mundo
En su editorial de hoy, el diario pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia "todas las explicaciones" de lo ocurrido desde que los tres ecuatorianos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la población costera de Mataje, en la convulsa frontera colombiana, donde realizaban un reportaje sobre violencia.
14/04/2018 - Mundo

Ecuador ha encajado hoy el duro golpe de conocer que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados el 26 de marzo fueron asesinados por sus captores, un hecho inédito en el país y que lo sitúa en la macabra línea de fuego del narcoterrorismo.
13/04/2018 - Mundo
Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", es un ecuatoriano que pasó en apenas una década de ser un pequeño comerciante a convertirse en el sanguinario líder de la disidencia de las FARC que asesinó en la frontera entre Colombia y Ecuador a tres miembros del equipo periodístico de El Comercio.
13/04/2018 - Mundo
La división se produjo meses antes de que el ahora partido de izquierda firmara, en noviembre de 2016, el acuerdo que condujo al desarme de unos 7.000 combatientes.
13/04/2018 - Mundo
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó esta tarde el asesinato del equipo de prensa de El Comercio y anunció acciones "militares" en la frontera con Colombia, donde fueron secuestrados el 26 de marzo por guerrilleros disidentes de las FARC.
13/04/2018 - Mundo