Etiqueta: conflicto UPEA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que se están analizando diferentes medidas de seguridad para que en las movilizaciones sociales que requieran de represión y uso de la fuerza policial no se repita el caso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
23/07/2018 - País
El comandante General de la Policía, Faustino Mendoza denunció al subteniente Cristian Casanova, miembro de la Unidad Táctica Operativa (UTOP) de la Policía de La Paz, por el delito de homicidio culposo tras la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe (20), el pasado 24 de mayo.
05/06/2018 - País
El subteniente de la Policía, Cristian Casanova, afirmó que no disparó ninguna canica contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe Vila el pasado 24 de mayo durante las manifestaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el abogado del uniformado, Juan Carlos Vaca.
05/06/2018 - País

Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) continúan movilizados,hoy bloquearon la urbe alteña, además instalaron un tercer piquete de huelga de hambre en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) exigiendo la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del Alto Mando Policial a quienes apuntan como autores intelectuales del asesinato del universitario, Jonathan Quispe Vila.
02/06/2018 - País
Los familiares, compañeros y docentes, entre otros, participaron esta mañana de una misa recordando ocho días de la muerte de Jonathan Quispe (20) que se desarrolló en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
01/06/2018 - País
"Fuimos inducidos a un error. Nunca negamos información a los medios pero ustedes saben que en el marco de la investigación se generan hipótesis", dijo Romero en conferencia de prensa.
31/05/2018 - País

La madre de Jonathan Quispe, Claudina Vila, declaró hoy que siente miedo por la advertencia del ministro Carlos Romero, sobre procesar a quienes acusen al Gobierno por la muerte de su hijo.
30/05/2018 - País
En las últimas horas circuló un vídeo que muestra el momento en el que estudiantes Universidad Pública de El Alto (UPEA) piden auxilio presuntamente a la Policía para que atiendan a Jonathan Quispe, el joven que murió el pasado jueves durante los enfrentamientos.
30/05/2018 - País
El pasado jueves 24 de mayo cientos de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), salieron a las calles de La Paz para exigir mayor presupuesto y terminaron reprimidos por la Policía. Jonathan Quispe Vila se encontraba presente y murió ese día entre las 13:25 y 13:31.
29/05/2018 - País
Universitarios del sistema público salieron hoy a las calles para protestar por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, y ratificar el pedido de mayor presupuesto.
28/05/2018 - País