Organización: CIJ

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
La jurista francesa Monique Chemillier, presentó también el cierre de los alegatos nacionales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. Argumentó que aunque se mejorara los puertos, sin acceso soberano al mar, Bolivia seguiría siendo dependiente de “un único camino en el que Chile controla la reja”.
26/03/2018 - País
El jurista británico, Vaughan Lowe, miembro del equipo jurídico boliviano se refirió al perjuicio económico del enclaustramiento, la dilación chilena sobre el tema marítimo y papel del derecho internacional en este tipo de casos.
26/03/2018 - País
El jurista francés Mathias Forteau, miembro del equipo nacional para la demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, manifestó que desde 1895, Bolivia siempre ha mantenido, de forma continua, su aspiración de negociar con Chile un acceso soberano al mar.
26/03/2018 - País

Dando continuidad a las intervenciones del abogado español, Antonio Remiro Brotons, la jurista del equipo boliviano, Amy Sander, realizó su participación en la segunda ronda de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.
26/03/2018 - País
“Ni Dios, ni la república de España otorgaron el Litoral a Chile. La fuerza le otorgó ese acceso violando un tratado vigente", fue la forma en la que el jurista inició su exposición.
26/03/2018 - País

El jurista iraní Payam Akhavan, que forma parte del equipo boliviano para la demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, inició hoy la segunda ronda de alegatos orales.
26/03/2018 - País
El jurista británico, Vaughan Lowe, miembro del equipo jurídico boliviano, brindó su intervención durante la jornada de presentación de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya. El abogado internacional aseguró que Chile ha reconocido repetidamente una fórmula que permitirá dar a Bolivia un acceso al mar.
19/03/2018 - País
La CIJ fijó como plazo el 21 de marzo de 2017 para que Bolivia presente su réplica, mientras Chile deberá entregar su dúplica el 21 de septiembre del mismo año.
22/09/2016 - País
El presidente Evo Morales pidió hoy a Chile empezar con el proceso de diálogo sobre la demanda marítima boliviana antes de que el vecino país pierda en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya como lo hizo ante Perú. Morales hizo ese pedido porque está "segurísimo" que Bolivia ganará la demanda marítima que interpuso contra Chile el 24 de abril de 2013 ante la CIJ en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.
14/09/2016 - País