Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Al cierre de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió que Bolivia "aprenda" a no confundir aspiraciones con derechos y aseguró que el trato con Bolivia siempre fue preferencial.
28/03/2018 - País
“El Tratado de Paz y Amistad de 1904 no garantiza ni paz ni amistad, fue un tratado impuesto, injusto e incumplido que no estableció el derecho de Bolivia de acceder a un acceso soberano al mar”, señaló el primer mandatario.
26/03/2018 - País
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró hoy que las declaraciones del canciller chileno Roberto Ampuero, en el marco del cierre de Bolivia en la segunda ronda de alegatos orales en La Haya, demuestran desesperación y agresividad.
26/03/2018 - País

El canciller chileno, Roberto Ampuero, tras la conclusión de los alegatos nacionales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseguró que Bolivia exige territorios que son únicamente chilenos e insiste en imponer sus deseos.
26/03/2018 - País
La jurista francesa Monique Chemillier, presentó también el cierre de los alegatos nacionales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. Argumentó que aunque se mejorara los puertos, sin acceso soberano al mar, Bolivia seguiría siendo dependiente de “un único camino en el que Chile controla la reja”.
26/03/2018 - País

El jurista británico, Vaughan Lowe, miembro del equipo jurídico boliviano se refirió al perjuicio económico del enclaustramiento, la dilación chilena sobre el tema marítimo y papel del derecho internacional en este tipo de casos.
26/03/2018 - País
El jurista francés Mathias Forteau, miembro del equipo nacional para la demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, manifestó que desde 1895, Bolivia siempre ha mantenido, de forma continua, su aspiración de negociar con Chile un acceso soberano al mar.
26/03/2018 - País
Dando continuidad a las intervenciones del abogado español, Antonio Remiro Brotons, la jurista del equipo boliviano, Amy Sander, realizó su participación en la segunda ronda de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.
26/03/2018 - País
“Ni Dios, ni la república de España otorgaron el Litoral a Chile. La fuerza le otorgó ese acceso violando un tratado vigente", fue la forma en la que el jurista inició su exposición.
26/03/2018 - País
El jurista iraní Payam Akhavan, que forma parte del equipo boliviano para la demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, inició hoy la segunda ronda de alegatos orales.
26/03/2018 - País