Organización: CIJ

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El presidente Evo Morales dijo ayer que “Chile se equivoca” si considera, como aseveró el mandatario chileno Sebastián Piñera, que Bolivia haya admitido que el manantial Silala
19/06/2018 - País
El presidente Evo Morales invitó hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y al canciller de ese país, Heraldo Muñoz, a visitar los manantiales del Silala en territorio boliviano.
08/09/2016 - País
El presidente Evo Morales afirmó hoy que los bolivianos no buscan la agresividad, sino la buena vecindad, hermandad y respeto a sus derechos, en referencia a la relación bilateral entre Bolivia y Chile.
26/06/2016 - País

El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País
El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde anunció hoy que se contactarán a organismos internacionales para que visiten el manantial del Silala con fines técnicos y de investigación, en el marco de la demanda que presentará Bolivia contra Chile por los derechos sobre esas aguas, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
23/04/2016 - País
El canciller David Choquehuanca aseguró esta noche que la demanda que interpondrá Bolivia contra Chile, por el uso indebido de las aguas del manantial Silala, cumplirá con todos los procedimientos establecidos por la normativa internacional.
30/03/2016 - País