Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo hoy que una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya favorable para Bolivia en su demanda de una salida soberana al Océano Pacifico significaría reconciliación y entendimiento con Chile.
01/10/2018 - País
El ministro de Justicia Héctor Arce manifestó que los sectores conservadores de Chile que no están dispuestos a cumplir el fallo de la Corte Internacional de Justicia, sobre la demanda marítima, no quieren que Evo Morales continúe en la presidencia y asegura que el mandatario tiene las condiciones para negociar en la fase post La Haya.
16/09/2018 - País
El Gobierno de Chile decidió unilateralmente suspender el diálogo del Comité de Fronteras como consecuencia de la contrademanda presentada por Bolivia sobre las aguas del Silala el pasado viernes, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, señaló el ministro de Justicia, Héctor Arce.
04/09/2018 - País

"La presidenta de Chile da a entender que su país no cumplirá un fallo favorable a Bolivia en La Haya. Muy muy grave", remarcó en su cuenta oficial de Twitter.
22/07/2017 - País
El procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que si Chile acepta la propuesta que el presidente Evo Morales hizo en las Naciones Unidas
26/09/2016 - País
El procurador general del Estado, Héctor Arce se refirió hoy al establecimiento de las fechas para que Bolivia y Chile presenten la respectiva réplica y dúplica de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
22/09/2016 - País

Los agentes de Bolivia y Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé y José Miguel Insulza, respectivamente, sostendrán hoy una reunión en la Corte Internacional de Justicia
13/09/2016 - País
El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dirige desde ayer una reunión –en La Haya (Holanda)– del equipo jurídico que atiende la demanda marítima boliviana
09/08/2016 - País
El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó hoy que el equipo jurídico nacional e internacional inició el análisis de la contramemoria de Chile, en el marco de la demandan marítima de Bolivia, en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
08/08/2016 - País
El equipo jurídico de Bolivia se reunió entre ayer y hoy en La Haya, Holanda, y analizó una serie de hipótesis y escenarios que podrían presentarse luego de que Chile entregue su contramemoria el próximo 25 de julio, en el marco de la demanda marítima que está en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó hoy el procurador general del Estado, Héctor Arce.
15/03/2016 - País