Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El senador chileno y exsecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, contradijo el argumento de la jurista del equipo boliviano, Amy Sander, y aseguró que las resoluciones firmadas en OEA en el tema marítimo no son vinculantes.
20/03/2018 - País
El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales, dijo hoy que la renuncia del chileno José Miguel Insulza al cargo de Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) demuestra la poca "seriedad" con que ese país considera la demanda marítima, y que "ambición" de una persona se sobreponen a los ideales de un país.
24/11/2016 - País
El procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que si Chile acepta la propuesta que el presidente Evo Morales hizo en las Naciones Unidas
26/09/2016 - País

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notificó ayer Bolivia y Chile las nuevas fechas del juicio sobre la demanda marítima
23/09/2016 - País
El procurador general del Estado, Héctor Arce se refirió hoy al establecimiento de las fechas para que Bolivia y Chile presenten la respectiva réplica y dúplica de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
22/09/2016 - País
El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), José Miguel Insulza, calificó de “impropio” el discurso del presidente Evo Morales, en la 71 Asamblea General de la ONU, donde invitó una vez más a Chile a “poner fin” al conflicto marítimo y abrirse a una negociación de buena fe.
22/09/2016 - País

La CIJ fijó como plazo el 21 de marzo de 2017 para que Bolivia presente su réplica, mientras Chile deberá entregar su dúplica el 21 de septiembre del mismo año.
22/09/2016 - País
El presidente Evo Morales pidió hoy a Chile empezar con el proceso de diálogo sobre la demanda marítima boliviana antes de que el vecino país pierda en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya como lo hizo ante Perú. Morales hizo ese pedido porque está "segurísimo" que Bolivia ganará la demanda marítima que interpuso contra Chile el 24 de abril de 2013 ante la CIJ en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.
14/09/2016 - País
Los agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé y de Chile, José Miguel Insulza, acordaron hoy la instalación de una nueva ronda de alegatos dentro del litigio marítimo que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
13/09/2016 - País
Los agentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Chile, José Miguel Insulza, y de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el presidente del tribunal, Ronny Abraham se encuentran reunidos para tratar la posibilidad de abrir una nueva fase en el procedimiento escrito del litigio marítimo entre ambos países.
13/09/2016 - País