Organización: CIJ

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El presidente, Evo Morales, señaló que la suspensión de la reunión del Comité de Fronteras por parte de Chile refleja una “política de dilación” en las relación bilaterales con Bolivia. Dijo también que la cancelación del encuentro se dio con “falsedades” por parte del vecino país.
05/09/2018 - País
Pinto hizo referencia a los argumentos de la jurista del equipo boliviano, Amy Sander, quien aseguró el martes que la OEA emitió resoluciones sobre el diferendo marítimo con Chile con la recomendación de diálogo para la solución del conflicto marítimo.
23/03/2018 - País
Dando continuidad a las intervenciones del abogado español, Antonio Remiro Brotons, la jurista del equipo boliviano, Amy Sander, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió resoluciones sobre el diferendo marítimo con Chile con la recomendación de dialogo para la solución del conflicto.
20/03/2018 - País

El expresidente Jorge Tuto Quiroga confirmó su asistencia para formar parte de la delegación que asistirá a la fase de los alegatos orales, en la demanda marítima que el país interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
02/03/2018 - País
El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, señaló hoy que "sería muy difícil" que Chile volviera a sentarse en una mesa con Bolivia después de las "barbaridades" que el país ha dicho sobre Chile.
04/04/2016 - País