Organización: CIJ

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, debe reconocer plenamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
03/10/2018 - País
Según el diario La Tercera, tras la conclusión de los alegatos ante la CIJ, Piñera sostuvo una reunión con Ampuero y Grossman, entre otras autoridades de La Moneda, para abordar diferentes aspectos relacionados con la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
30/03/2018 - País
El agente chileno, Claudio Grossman, en el último día de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cerró las intervenciones señalando que el vecino país solicita a este organismo internacional que desestime todas las demandad de Bolivia respecto a una obligación de negociar una salida soberana al mar.
28/03/2018 - País

Tras la presentación de los alegatos orales en la primera jornada de participación de Chile, el coagente boliviano Sacha Llorenti aseguró que el país costero ha reforzado los argumentos bolivianos sobre un tema pendiente con el acceso soberano al mar.
22/03/2018 - País
El agente chileno en La Haya, Claudio Grossman, dio inicio a la participación del vecino país en la primera ronda de alegatos orales por la demanda marítima boliviana, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
22/03/2018 - País
"Como agente y como chileno puedo decir que vimos tergiversación histórica y jurídica. La presentación de la historia que hizo Bolivia fue absolutamente tendenciosa y errónea", djo Claudio Grossman.
19/03/2018 - País

Heraldo Muñoz, canciller chileno, entregó hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la contramemoria de su país a la demanda marítima boliviana. Chile tenía plazo hasta el 25 de julio para presentar el documento.
13/07/2016 - País