Organización: CIJ

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El presidente Evo Morales abrió hoy la posibilidad de paralizar la demanda marítima en La Haya si Chile acepta un diálogo “sincero” con tiempo definido y “garantes”.
26/07/2017 - País
El presidente Evo Morales pidió hoy a Chile empezar con el proceso de diálogo sobre la demanda marítima boliviana antes de que el vecino país pierda en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya como lo hizo ante Perú. Morales hizo ese pedido porque está "segurísimo" que Bolivia ganará la demanda marítima que interpuso contra Chile el 24 de abril de 2013 ante la CIJ en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.
14/09/2016 - País
El presidente Evo Morales afirmó hoy que los bolivianos no buscan la agresividad, sino la buena vecindad, hermandad y respeto a sus derechos, en referencia a la relación bilateral entre Bolivia y Chile.
26/06/2016 - País

El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País
El canciller David Choquehuanca aseguró esta noche que la demanda que interpondrá Bolivia contra Chile, por el uso indebido de las aguas del manantial Silala, cumplirá con todos los procedimientos establecidos por la normativa internacional.
30/03/2016 - País