Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales abrió hoy la posibilidad de paralizar la demanda marítima en La Haya si Chile acepta un diálogo “sincero” con tiempo definido y “garantes”.
26/07/2017 - País
“Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”, señaló Mesa en una carta enviada al presidente Evo Morales.
14/12/2016 - País
Chile entregó hoy una nota de protesta al presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Kyonglim Choi, en la que expresa su queja por "las acusaciones infundadas" vertidas por el presidente boliviano, Evo Morales, en dicho foro.
26/09/2016 - País

El procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que si Chile acepta la propuesta que el presidente Evo Morales hizo en las Naciones Unidas
26/09/2016 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notificó ayer Bolivia y Chile las nuevas fechas del juicio sobre la demanda marítima
23/09/2016 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy que faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es desconocer su competencia en la resolución de controversias, en referencia a los cuestionamientos de Chile en torno al pronunciamiento que hizo en la ONU.
22/09/2016 - País

El presidente Evo Morales expresó hoy su deseo de que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se pronuncie sobre la centenaria reclamación marítima de su país a Chile.
20/09/2016 - País
El presidente Evo Morales pidió hoy a Chile empezar con el proceso de diálogo sobre la demanda marítima boliviana antes de que el vecino país pierda en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya como lo hizo ante Perú. Morales hizo ese pedido porque está "segurísimo" que Bolivia ganará la demanda marítima que interpuso contra Chile el 24 de abril de 2013 ante la CIJ en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.
14/09/2016 - País
Los agentes de Bolivia y Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé y José Miguel Insulza, respectivamente, sostendrán hoy una reunión en la Corte Internacional de Justicia
13/09/2016 - País
El geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile (Difrol), Alejandro Ahumada, afirmó que las aguas del Silala fueron canalizadas para mejorar su aprovechamiento en el pasado, pero que actualmente no están en funcionamiento.
12/09/2016 - País