Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Políticos chilenos criticaron las declaraciones del presidente, Evo Morales, quien, durante su intervención en la 74 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, pidió al organismo internacional vigilar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se genere un escenario de diálogo con Chile que permita a Bolivia recuperar su salida al océano Pacifico.
25/09/2019 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, debe reconocer plenamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
03/10/2018 - País
El presidente, Evo Morales, antes de partir rumbo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya aseguró que Bolivia jamás abandonará la búsqueda de una salida soberana al Océano Pacifico y que el reencuentro con el mar es inevitable.
29/09/2018 - País

El exministro de Relaciones Exteriores de Chile Heraldo Muñoz aseguró hoy que sea cual sea el fallo de La Haya el presidente de Bolivia, Evo Morales, se va a declarar "vencedor" en el tema de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
26/09/2018 - País
El presidente Evo Morales se dirigió hoy a los medios en una breve alocución luego de la reunión que sostuvo más de tres horas con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, en la que analizaron el escenario en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre.
17/09/2018 - País
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que Bolivia está preparada para negociar de "buena fe" con Chile una salida soberana al océano Pacífico, en el marco de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
16/09/2018 - País

El expresidente, Carlos Mesa, confirmó hoy su participación en la reunión convocada a exjefes de Estado y excancilleres de Bolivia por el primer mandatario, Evo Morales, para debatir sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima contra Chile.
15/09/2018 - País
El presidente Evo Morales volvió a referirse al fallo sobre la demanda marítima que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá el próximo 1 de octubre.
13/09/2018 - País
Tras conocerse la fecha para la emisión del fallo de La Haya, el presidente Evo Morales, aseguró hoy que después del 1 de octubre "Bolivia y Chile iniciarán una nueva historia".
12/09/2018 - País
“El Tratado de Paz y Amistad de 1904 no garantiza ni paz ni amistad, fue un tratado impuesto, injusto e incumplido que no estableció el derecho de Bolivia de acceder a un acceso soberano al mar”, señaló el primer mandatario.
26/03/2018 - País