Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Según el diario La Tercera, tras la conclusión de los alegatos ante la CIJ, Piñera sostuvo una reunión con Ampuero y Grossman, entre otras autoridades de La Moneda, para abordar diferentes aspectos relacionados con la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
30/03/2018 - País
"Entonces para mí es ridículo, yo diría inclusive, como no tiene argumentos históricos ni jurídicos y menos geográficos usan el Twitter. Si les sobraría argumentos jurídicos para qué usar temas de Twitter o finalmente temas políticos", dijo en conferencia de prensa desde Cochabamba.
29/03/2018 - País
"Ninguna usurpación genera derechos. Los compromisos entre Estados se cumplen (...). Chile no cumple el tratado de 1904. Pese a esto Bolivia cumple el acuerdo", enfatizó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
28/03/2018 - País

El presidente, Evo Morales, a través de cuenta de Twitter, aseguró hoy que Chile, tras el cierre de los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), muestra una actitud de amedrentamiento contra el mundo y niega su obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia.
28/03/2018 - País
"Yo conversaba con jueces, qué tiempo tardaría el fallo, me explicaron cómo se estructura, es muy largo, seguramente va a ser a finales de este año, el próximo año, entiendo perfectamente", mencionó en conferencia de prensa en el hangar presidencial, en El Alto.
27/03/2018 - País
“El Tratado de Paz y Amistad de 1904 no garantiza ni paz ni amistad, fue un tratado impuesto, injusto e incumplido que no estableció el derecho de Bolivia de acceder a un acceso soberano al mar”, señaló el primer mandatario.
26/03/2018 - País

El presidente Evo Morales arribó hoy a Holanda, para asistir a la segunda ronda de alegatos orales, y aseveró que la fuerza de la Pachamama, los achachilas y Dios acompañan a la delegación boliviana que encausa la demanda marítima en La Haya.
25/03/2018 - País
El presidente Evo Morales siente que Chile en su defensa en la Corte Internacional de Justicia pretenda "amedrentar al mundo entero" tratando de tergiversar y confundir sosteniendo que la demanda marítima es en contra del Tratado de 1904, cuando esto no es así.
24/03/2018 - País
Durante su discurso por el Día del Mar, en la plaza Abaroa de La Paz, el mandatario insistió en la necesidad de establecer un equilibrio en el desarrollo regional, solucionando el “grave problema” del enclaustramiento marítimo.
23/03/2018 - País
El jurista del equipo chileno, Ben Juratowitch, abogado australiano, aseguró que la declaración de Algarve del año 2000 y la Agenda de 13 puntos establecida en 2006, entre Chile y Bolivia, no crearon ni confirmaron ninguna obligación jurídica respeto a una negociación para un acceso soberano al mar.
23/03/2018 - País