Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“El Tratado de Paz y Amistad de 1904 no garantiza ni paz ni amistad, fue un tratado impuesto, injusto e incumplido que no estableció el derecho de Bolivia de acceder a un acceso soberano al mar”, señaló el primer mandatario.
26/03/2018 - País
El presidente Evo Morales arribó hoy a Holanda, para asistir a la segunda ronda de alegatos orales, y aseveró que la fuerza de la Pachamama, los achachilas y Dios acompañan a la delegación boliviana que encausa la demanda marítima en La Haya.
25/03/2018 - País
El presidente Evo Morales siente que Chile en su defensa en la Corte Internacional de Justicia pretenda "amedrentar al mundo entero" tratando de tergiversar y confundir sosteniendo que la demanda marítima es en contra del Tratado de 1904, cuando esto no es así.
24/03/2018 - País

Durante su discurso por el Día del Mar, en la plaza Abaroa de La Paz, el mandatario insistió en la necesidad de establecer un equilibrio en el desarrollo regional, solucionando el “grave problema” del enclaustramiento marítimo.
23/03/2018 - País
El jurista del equipo chileno, Ben Juratowitch, abogado australiano, aseguró que la declaración de Algarve del año 2000 y la Agenda de 13 puntos establecida en 2006, entre Chile y Bolivia, no crearon ni confirmaron ninguna obligación jurídica respeto a una negociación para un acceso soberano al mar.
23/03/2018 - País
Durante la primera jornada de alegatos de Chile los juristas y autoridades de ese país aseguraron que Bolivia tuvo discursos incongruentes y reiteraron su negativa a la negociación.
22/03/2018 - País

Tras la presentación de la primera ronda de los alegatos orales de Chile en La Haya, el presidente Evo Morales aseguró que ninguno de los argumentos planteados por los juristas que representan al vecino país melló la postura que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), más al contrario fortalece la demanda.
22/03/2018 - País
El presidente Evo Morales realzó hoy los lazos de hermandad que existe entre los pueblos de Chile y Bolivia e indicó que son solo “grupos” los que hacen daño a las relaciones bilaterales. “Ambos tenemos algo que compartir, lo poco que tenemos, pero pensando en nuestros pueblos”, expresó Morales.
21/03/2018 - País
El presidente Evo Morales a su regreso al país realizó hoy una evaluación de la presentación de Bolivia en la primera ronda de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en el marco de la demanda marítima.
21/03/2018 - País
“Estamos para expresar nuestro respeto y confianza en el más alto tribunal que ha creado la humanidad para la solución pacifica de las diferencias entre los pueblos naciones del mundo. Estamos para expresar nuestra confianza en un fallo justo y certero que contribuirá a cerrar definitivamente una herida abierta en la región”, dijo Morales desde La Haya en una conferencia de prensa con medios nacionales y chilenos.
19/03/2018 - País