Organización: CIJ

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, cuestionó las declaraciones del presidente, Evo Morales, quien aseguró ayer que la lucha por una salida soberana al océano pacifico “está más vigente que nunca” en Bolivia.
23/01/2019 - País
El canciller chileno, Roberto Ampuero, le pidió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, que acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima y que deje de lado los cuestionamientos a este organismo.
02/10/2018 - País
Tras conocerse la fecha para la emisión del fallo de La Haya, el presidente Evo Morales, aseguró hoy que después del 1 de octubre "Bolivia y Chile iniciarán una nueva historia".
12/09/2018 - País

El presidente, Evo Morales, señaló que la suspensión de la reunión del Comité de Fronteras por parte de Chile refleja una “política de dilación” en las relación bilaterales con Bolivia. Dijo también que la cancelación del encuentro se dio con “falsedades” por parte del vecino país.
05/09/2018 - País
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró hoy que se decidió cancelar la reunión del Comité de Fronteras con Bolivia, prevista para el miércoles y jueves en La Paz, porque “no está dado el clima y el ambiente para una reunión productiva”.
04/09/2018 - País
Según el diario La Tercera, tras la conclusión de los alegatos ante la CIJ, Piñera sostuvo una reunión con Ampuero y Grossman, entre otras autoridades de La Moneda, para abordar diferentes aspectos relacionados con la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
30/03/2018 - País

El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró hoy que ningún país ni empresa recibe un trato tan beneficioso y generoso como Bolivia, haciendo referencia al libre tránsito establecido en el tratado de 1904.
19/03/2018 - País